facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Nissan > Nissan renueva su acuerdo con la NASA para desarrollar la movilidad autónoma
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Nissan
22/01/2018
Nissan renueva su acuerdo con la NASA para desarrollar la movilidad autónoma
Se define un nuevo ámbito de actividades en 2019.
« Volver 
Nissan ha anunciado un acuerdo con el centro de investigación Ames de la NASA en Silicon Valley de California para colaborar en investigación y desarrollo tecnológico para servicios de movilidad autónoma futura, incluyendo una demostración de trabajo en Silicon Valley. Esta actualización a la actual colaboración entre Nissan y la NASA está badada en el éxito anterior para definir un nuevo ámbito de actividades en 2019.

Durante cinco años de colaboración en investigación y desarrollo, investigadores del centro de investigación de Nissan en Silicon Valley y Ames de la NASA han estado trabajando juntos para avanzar en sistemas de vehículo autónomo. En enero de 2017, en el CES en Las Vegas, Nissan presentó Nissan Seamless Autonomous Mobility (SAM), una nueva plataforma para la gestión de flotas de vehículos autónomos, desarrollados a partir de tecnología de la NASA. Esta nueva etapa en la colaboración se basará en que el éxito anterior para desarrollar la tecnología y probar el uso de SAM en la gestión de servicios de transporte autónomo.

Este plan consta de tres áreas de trabajo interrelacionadas en conducción autónoma (Intelligent Drive), electrificación (Intelligent Power) y tecnologías de infraestructura (Intelligent Integration). SAM representa un hito importante en la integración inteligente de Nissan (Intelligent Integration), proporcionando la infraestructura para integrar de forma segura y perfecta servicios de movilidad autónoma en los entornos urbanos actuales.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580