Mercedes-AMG C 63 S E Performance: electrificado, con tracción total y tren trasero direccional
El Clase C más extremo equipa ahora el motor de cuatro cilindros más potente del mundo.
El nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance es un auténtico cambio de rumbo en los 55 años de historia de AMG, y lo es porque equipa un motor de cuatro cilindros (el más potente del mundo), un sistema de propulsión híbrido enchufable, tracción total y un tren trasero direcccional. Es, sin duda, el adelanto que nos espera en los Mercedes-AMG de nueva generación. Esta nueva versión se comercializará con las dos carrocerías disponibles: Berlina y familiar.El Clase C más deportivo está animado por un motor turbo de 2,0 litros y cuatro cilindros que se combina con un motor eléctrico síncrono de excitación permanente, una batería de alto rendimiento desarrollada en Affalterbach y el sistema de tracción integral totalmente variable AMG Performance 4MATIC+. La potencia del sistema de 680 CV y el par máximo del sistema de 1.020 Nm permiten unas prestaciones de conducción impresionantes: la aceleración desde la parada hasta los 100 km/h se logra en tan solo 3,4 segundos para la berlina y el estate. La propulsión sólo finaliza a 280 km/h controlados electrónicamente (en el caso de los vehículos de serie, 270 km/h, en ambos casos con el paquete AMG Driver's Package opcional).
La batería de alto rendimiento del C 63 S E Performance ofrece una capacidad de 6,1 kWh, 70 kW de potencia continua y 150 kW de potencia máxima durante diez segundos. El bajo peso, de solo 89 kilogramos, conduce a una densidad de potencia muy elevada de 1,7 kW/kg. A título comparativo, las baterías convencionales sin refrigeración directa de las células alcanzan aproximadamente la mitad de este valor. Para la carga se utiliza el cargador de 3,7 kW instalado en el vehículo, que se conecta a una estación de carga, a una Wallbox o a una caja de enchufe doméstica.
Chasis adaptativo y cuatro ruedas directrices
En cuanto a su chasis, al margen de contar con una amortiguación regulable adaptativa, el Clase C equipa un tren trasero direccional que funciona con un ángulo de giro máximo de 2,5 grados. Esta es la cota máxima que pueden bascular las ruedas del eje trasero en sentido antagonista al giro de las ruedas delanteras hasta una velocidad de 100 km/h (variable, en función del reglaje elegido para AMG Dynamics). Esto conduce a una reducción virtual de la distancia entre ejes, lo cual redunda a su vez en una respuesta claramente más ágil a la dirección, una disminución del ángulo de giro en el volante y una mayor maniobrabilidad. Con ello se acorta asimismo el diámetro de giro, por ejemplo, al girar o al aparcar. En cambio, a velocidades superiores a los 100 km/h (variable en función del ajuste AMG Dynamics), las ruedas traseras giran en paralelo a las delanteras, hasta un máximo de 0,7 grados. Esta prolongación virtual de la batalla repercute positivamente en la estabilidad de marcha, permite un aumento más rápido de la fuerza de guiado lateral al cambiar de dirección y, por consiguiente, a una reacción más directa del vehículo a las órdenes recibidas mediante el volante. La respuesta de la dirección del eje trasero depende también del programa de conducción AMG Dynamic Select seleccionado.
LOLI RUIZ
Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.
NOTICIAS RELACIONADAS
30/10/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez
Prueba del Mercedes-Benz Clase C 220 d AMG LineLa mejor elección posible dentro de las berlinas de su precio y tamaño. La versión diésel de 200 CV es muy recomendable por prestaciones y bajo consumo.
17/05/2022 Loli Ruiz
Mercedes-AMG C 43 4MATIC: berlina de altas prestaciones con tecnología de Fórmula 1Su comercialización en nuestro mercado se producirá a lo largo del año.
15/07/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
El nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake eléctrico llegará en 2026 con hasta 761 km de autonomíaEl nuevo modelo de la firma alemana estará disponible en Europa a partir de marzo del próximo año, con dos versiones iniciales y capacidad de carga rápida en 10 minutos.
11/12/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Mercedes-Benz amplía su oferta de SUV compactos con el GLB 100% eléctricoLas primeras unidades llegarán al mercado en la primavera de 2026, con versiones híbridas previstas posteriormente.




