PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/05/2022
Por Loli Ruiz

Mercedes-AMG C 43 4MATIC: berlina de altas prestaciones con tecnología de Fórmula 1

Su comercialización en nuestro mercado se producirá a lo largo del año.

Mercedes-AMG presenta la versión más deportiva, potente y extrema de la gama. Se denomina C 43 4MATIC y estará disponible en versión berlina y Estate. Una de sus principales novedades es la incorporación de un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros en lugar de los motores V6 y V8 de gran cilindrada.

Su motor de cuatro cilindros y 2,0 litros estrenado en el Mercedes-AMG SL 43, es el primer propulsor de serie del mundo equipado con un turbocompresor eléctrico (esta solución tecnológica proviene directamente de la Fórmula 1). La nueva tecnología de sobrealimentación garantiza una respuesta especialmente espontánea a lo largo de la escala completa de número de revoluciones y brinda así una sensación de conducción mucho más dinámica. El turbocompresor es accionado por la red de a bordo de 48 voltios, que alimenta asimismo al alternador arrancador accionado por correa (RSG).

El grupo incorporado en el Mercedes-AMG C 43 4MATIC desarrolla una potencia de 408 CV, a la que se añade en determinadas situaciones de conducción un incremento de corta duración o «boost» de 14 CV por intervención del alternador arrancador accionado por correa (RSG).

Tren trasero direccional

La dirección del eje trasero implementada de serie, la tracción integral permanente AMG Performance 4MATIC con prioridad al eje trasero en la distribución de la fuerza, el cambio AMG Speedshift MCT 9G con embrague húmedo para el arranque y el tren de rodaje AMG Ride Control con amortiguación adaptativa regulable contribuyen asimismo a la vivencia dinámica de conducción. En armonía con este dechado de tecnología se añaden atributos específicos de la marca en el equipamiento y en el diseño exterior e interior que subrayan la concepción del nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC como automóvil de altas prestaciones.

Su comercialización se iniciará este mismo año (la fecha está aún por confirmar). En ese momento, se conocerán todos los precios.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

30/10/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Mercedes-Benz Clase C 220 d AMG Line

La mejor elección posible dentro de las berlinas de su precio y tamaño. La versión diésel de 200 CV es muy recomendable por prestaciones y bajo consumo.

NOTICIAS

30/09/2022 Loli Ruiz

Mercedes-AMG C 63 S E Performance: electrificado, con tracción total y tren trasero direccional

El Clase C más extremo equipa ahora el motor de cuatro cilindros más potente del mundo.

NOVEDADES

15/07/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake eléctrico llegará en 2026 con hasta 761 km de autonomía

El nuevo modelo de la firma alemana estará disponible en Europa a partir de marzo del próximo año, con dos versiones iniciales y capacidad de carga rápida en 10 minutos.

NOVEDADES

11/12/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz amplía su oferta de SUV compactos con el GLB 100% eléctrico

Las primeras unidades llegarán al mercado en la primavera de 2026, con versiones híbridas previstas posteriormente.