Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Mercedes > Se inicia la comercialización de las versiones híbridas enchufables del Mercedes‑Benz Clase A
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Mercedes
10/03/2020
Se inicia la comercialización de las versiones híbridas enchufables del Mercedes‑Benz Clase A
El modelo de acceso se puede adquirir desde 39.350 euros.
« Volver 
Ya se admiten pedidos de las versiones híbridas enchufables del Clase A: el A 250 e y A 250 e Sedán. Ambos modelos ofrecen una potencia eléctrica de 75 kW y una potencia total de 160 kW.

Mercedes‑Benz perfecciona sus vehículos híbridos enchufables bajo el sello EQ Power, que en la Clase A ofrece entre 74-79 km de autonomía en modo eléctrico según NEDC (64-73 según WLTP). Esta gran autonomía eléctrica marca la referencia en el segmento y confiere a estos modelos el disitntivo ambiental de la DGT “0 emisiones”.

El motor eléctrico desarrolla una potencia de 75 kW. Junto con el motor de cuatro cilindros y 1,33 litros se alcanza así una potencia conjunta de 160 kW (218 CV) y un par motor total de 450 Nm. Gracias al motor eléctrico EQ Power, el A 250 e y el A 250 e Sedán reaccionan de forma especialmente espontánea al acelerador y brindan unas prestaciones considerables. El A 250 e, por ejemplo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h.

Del 10 al 80% de carga en 25 minutos

El acumulador eléctrico es una batería de alto voltaje de iones de litio con una capacidad total aproximada de 15,6 kWh, que puede cargarse por conexión a una fuente externa de energía eléctrica. Los modelos A 250 e y A 250 e Sedán pueden cargarse tanto con corriente alterna como con corriente continua. La caja de enchufe de carga necesaria para ello se encuentra en la pared lateral derecha del vehículo. Si se conectan a una wallbox de 7,4 kW, los modelos compactos híbridos enchufables se cargan con corriente alterna (AC) en 1 h 45 minutos (carga del 10 al 100% SoC). Si se utiliza corriente continua (DC), el tiempo de carga es de unos 25 minutos para un incremento del 10 al 80%.

Con la inclusión de esta tecnología en la Clase A es posible conducir un híbrido enchufable de tercera generación de Mercedes-Benz a paritr de 39.350 euros. La llegada al mercado español de estos dos nuevos vehículos híbridos está prevista para el mes de abril.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580