PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/03/2012
Por Goti Martínez Pérez

Mercedes presenta la nueva versión del Clase A

En Ginebra

La compañía automovilística alemana Mercedes-Benz, perteneciente al grupo Dailmer, ha presentado, coincidiendo con  el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se está celebrando estos días,  la nueva generación de su Clase A. Esta nueva generación presenta una línea más deportiva que  contrasta con las de sus predecesores e incorpora nuevas motorizaciones y nuevos sistemas de seguridad únicos en su segmento.

Exteriormente, la nueva generación del Clase A de Mercedes es 18 centímetros más bajo que su predecesor e incorpora nuevas líneas de diseño, lo que le confiere un carácter más deportivo y dinámico.

En lo que a las motorizaciones se refiere, esta nueva generación de la clase A incorpora una gama muy completa de propulsores diesel y gasolina, cuyas potencias oscilan entre los 109 y 211CV. Así, la gama de los gasolina está formada por propulsores de 1.6 y 2.0 litros con potencias de 115, 156 y 211 CV, mientras que la gama diesel incluye el propulsor 180 CDI de 109 CV, el 200 CDI de 136 CV y el 220 CDI de 170 CV.

Todas estas motorizaciones destacan especialmente por sus reducidos consumos y emisiones de CO2 a la atmosfera, que en algunas versiones alcanzan los 99 gramos por kilometro. Para mejorar aún más su eficiencia, todos los motores cuentan con la función de parada y arranque Eco.

Por último, la nueva Clase A de Mercedes incorpora  de manera novedosa el sistema de asistencia y prevención de la colisión (Collision prevention assist), que mediante la utilización de señales ópticas y acústicas  advierte al conductor ante la presencia de un obstáculo, preparando al mismo tiempo el servofreno de emergencia, que se activa cuando el conductor pisa el pedal del freno.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/07/2012 Goti Martínez Pérez

El nuevo Clase A esta teniendo muy buena acogida

Ha registrado ya más de 40.000 pedidos desde junio

NOTICIAS

23/07/2011 Goti Martínez Pérez

La primera unidad del Clase A E-Cell ya esta en España

Ha sido entregada en Barcelona

NOTICIAS

23/06/2012 Goti Martínez Pérez

La nueva clase A llega a nuestro país

Desde 25.500 euros

NOTICIAS

14/07/2012 Goti Martínez Pérez

Mercedes renueva su clase A

A la venta a partir de 25.500 euros