Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Mercedes > Mercedes renueva su Clase A
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Mercedes
28/03/2008
Mercedes renueva su Clase A
Habrá dos versiones Blue Efficiency con consumos y emisiones más reducidos
« Volver 
Hace diez días, Mercedes anunciaba el restyling de su Clase B. Llegará a los concesionarios en junio. En la misma fecha llegará también la renovación del más pequeño de la gama, el Clase A. Se ha renovado por fuera, actualizando bastante su imagen, y también por dentro, con motores más eficientes. Según sus responsables, el nuevo modelo es "más joven, más atractivo y más eco-compatible" que la generación que todavía se vende.

Empezaremos por eso de "eco-compatible". Mercedes ha desarrollado tres versiones Blue EFFICIENCY, o lo que es lo mismo, versiones más respetuosas con el medio ambiente. Por ejemplo, el A 160 CDI Blue EFFICIENCY de tres puertas (para el de cinco puertas no está disponible) consume ahora 4,5 litros de gasoil a los cien frente a los 4,9 litros que consume el A 160 CDI actual. Sus emisiones también han bajado considerablemente: si antes emitía una media de 128 gr/km, la versión "limpia" emite 119 gramos de CO2 por kilómetro. Con esa cifra se libra del impuesto de matriculación.

También habrá una versión Blue EFFICIENCY entre los motores de gasolina. Será el A 150, que consumirá una media de 5,8 litros por cada cien kilómetros recorridos (la versión actual consume 6,2) y emitirá 139 gramos por kilómetro (148 gr/km el A 150 que todavía se vende).

Para conseguir esta reducción tanto de consumo como de emisiones de dióxido de carbono, Mercedes ha modificado varios aspectos de estos dos Clase A. Llevan neumáticos de baja resistencia a la rodadura, pesan algo menos y tienen mejoras aerodinámicas que hacen que el vehículo ofrezca menos resistencia al avanzar.

Los A 150 y A 170, ambos de gasolina, podrán montar a partir de otoño la función ECO start/stop. Este sistema puede reducir, según Mercedes, el consumo de sus Clase A hasta en un nueve por ciento circulando por ciudad. Funciona deteniendo el motor en paradas cortas (semáforos o atascos, por ejemplo), aunque en el momento en que el conductor pise el embrague, el propulsor volverá a ponerse en marcha automáticamente.

Estéticamente, el modelo que llega en junio es algo diferente del Clase A que todavía se vende. Destacan, sobre todo, los nuevos faros delanteros, que estrenan forma. La toma de aire frontal, los grupos ópticos traseros y los parachoques delantero y trasero también son nuevos.

El nuevo Clase B estrenará un sistema de ayuda activa para aparcar que también montará este renovado Clase A. También podrá llevar un sistema de ayuda al arranque en pendiente, el control de estabilidad será de serie y tendrá nuevas luces de freno y de emergencia. Las primeras parpadean si se produce una frenada fuerte circulando a más de 50 km/h. Por otra parte, el alumbrado de emergencia activa empezará a funcionar en frenadas a más de 70 km/h y se encargará de encender la luz interior del coche en caso de que se produzca una colisión.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580