PUBLICIDAD
NOTICIAS
06/12/2019
Por Goti Martínez Pérez

Mazda consigue en noviembre su récord absoluto de ventas en España

La marca japonesa es la quinta en matriculaciones de vehículos electrificados en nuestro mercado.

Mazda ha registrado en noviembre su récord absoluto de ventas y de cuota desde su fundación como filial de la marca en España, al conseguir unas ventas de 2.587 unidades y un 2,78% de cuota, lo que supone un crecimiento de casi un 47% con respecto al mismo mes del año pasado. Mientras, el mercado concluyó con 93.153 unidades vendidas y un crecimiento de un 2,3%, gracias sobre todo a las ventas realizadas a empresas.

Los resultados son aún mejores en el canal de particulares, donde la marca japonesa logró un crecimiento superior al 55%, con unas ventas de 2.225 unidades y una cuota del 4,3%, lo que sitúa a la marca de Hiroshima en el puesto 11º del ranking de marcas más vendidas en España. El mercado, por su parte, ha caído en este canal casi un 8%.

De los coches matriculados por Mazda en noviembre, el 32% han sido electrificados, lo que sitúa a la marca como la quinta del mercado con un mayor volumen de coches electrificados vendidos en España.

Tanto el Mazda3 como el nuevo SUV Mazda CX-30, de reciente comercialización, se encuentran disponibles con la tecnología Skyactiv-X, un motor único y revolucionario que logra un excepcional rendimiento medioambiental, ya que ofrece un consumo WLTP desde 5,4 l/100 km y unas emisiones NEDC de 96 g/km de CO2, junto a una potencia de 180 CV y unas prestaciones sobresalientes.Todas las versiones gasolina de ambos modelos van asociadas al sistema Mazda M Hybrid, que contribuye a reducir el consumo y las emisiones, además de conseguir el distintivo medioambiental ECO de la DGT.

A estas novedades se sumará en 2020 la llegada del Mazda MX-30, nuevo modelo 100% eléctrico de la marca, así como importantes novedades en el resto de la gama.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda actualiza su berlina de mayor tamaño; el Mazda6

El modelo de Mazda recibe su segundo rediseño antes de poner fin a su vida comercial. Por el momento, se desconoce si tendrá relevo.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: nueva versión híbrida enchufable con un motor rotativo

El SUV urbano eléctrico de la marca japonesa completa su gama con una nueva versión híbrida enchufable. Ya está disponible para pedidos.

NOTICIAS

10/09/2022 Goti Martínez Pérez

Mazda amplía la garantía de toda su gama a 6 años

La marca japonesa pretende continuar el camino que comenzó hace años orientado a mejorar la experiencia del cliente.

NOTICIAS

03/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda MX-5 2023: mayor variedad, aún más atractivo

La gama ofrece ahora la carrocería, interiores y techo de lona en nuevos colores. Además, el roadster japonés introduce una nueva nomenclatura en la gama y dos nuevas versiones especiales.