facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Mazda > Mazda presenta su primer coche eléctrico
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Mazda
24/10/2019
Mazda presenta su primer coche eléctrico
Se denomina MX-30 y saldrá a la venta en 2020.
« Volver 
El Mazda MX-30 es el primer modelo 100% eléctrico de la marca japonesa. Se trata de un SUV que supera los 4,0 metros de longitud con un habitáculo homologado para cinco ocupantes. Según avanza Mazda, este modelo tendrá una autonomía máxima de, aproximadamente, 200 kilómetros. Su comercialización está preivsta para mediados del próximo año.

En su interior, además de la nueva pantalla de 7 pulgadas, uno de los elementos más destacados del Mazda MX-30 es la consola flotante, independiente de los componentes interiores que la rodean y que alberga una serie de controles. Se combina con la nueva pantalla táctil y ofrece uno de los espacios más contemporáneos del interior. Dicho espacio puede utilizarse libremente para guardar objetos, aunque ante todo sirve para introducir una conexión más fuerte entre el asiento del conductor y el del acompañante.

La palanca de cambios y el mando HMI se encuentran en una posición más adelantada, mientras que el reposabrazos central es deslizante y posee la altura perfecta para manejar estos controles de manera que el brazo forme un ángulo natural. La organización del espacio permite que cualquier conductor pueda encontrar una postura cómoda, sea cual sea su altura. Los posavasos se encuentran en la zona inferior, entre la base de la palanca de cambios y el reposabrazos central. La altura del reposabrazos hace que cosas como dejar una bebida en el posavasos o manejar el mando HMI resulten sencillas y naturales. Una de las peculiaridades del Mazda MX-30 es el hueco en la zona inferior de la consola, que llama la atención por un diseño muy limpio que añade funcionalidad, pudiendo emplearse como espacio de almacenamiento.

Con 115 cm de anchura, la zona de carga es lo bastante espaciosa como para acomodar cuatro maletas. Ofrece el espacio necesario para toda clase de situaciones, en el día a día o en los momentos de ocio. Asimismo, cuenta con un compartimento inferior bajo el suelo del maletero, perfecto para transportar objetos pequeños. La altura desde el suelo hasta el umbral de carga del maletero está diseñada en línea con las características humanas, para que sea más fácil cargar y descargar equipaje. El maletero tiene un diseño limpio y espacioso. Se ha prestado atención a detalles tales como el de minimizar la diferencia de altura entre la zona de carga y los respaldos de los asientos traseros cuando se abaten, para hacer el mejor uso posible del espacio.

Así es su sistema de propulsión

La nueva tecnología de propulsión eléctrica e-Skyactiv de Mazda se ha desarrollado con el objetivo de fabricar un vehículo exclusivamente eléctrico. Fusiona un sistema que emplea una batería de iones de litio y un motor eléctrico.

El Mazda MX-30 dispone de varias tomas de alimentación adaptadas a estilos de vida muy variados. Incluye de serie dos puertos USB de 2,5 A y una toma de 12 V en la parte frontal de la consola del suelo. Con estas tomas de alimentación, es muy fácil cargar un teléfono móvil, una tablet u otros dispositivos. Este modelo incorpora también una salida de corriente alterna a 150 W, perfecta para cargar dispositivos con baterías más grandes, como ordenadores portátiles, patinetes eléctricos o drones.

Para ofrecer el máximo rendimiento, el nuevo MX30 dispone de un sistema basado en refrigerante que enfría la batería cuando sube su temperatura. El objetivo es mantener la batería a una temperatura óptima, incluso en días calurosos, para evitar que se degrade por efecto del calor.

En el Mazda MX-30, además, se ha adoptado un sistema de seguridad que corta la corriente eléctrica en el mismo instante en que se detecta una colisión. Por otro lado, la batería está cubierta con un material de alta resistencia y rodeada por un bastidor rígido. Este diseño proporciona una robusta protección a la batería que, a su vez, protege también a los ocupantes del habitáculo de posibles lesiones secundarias causadas por la exposición a altas tensiones eléctricas.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580