
Estos premios cuentan con un jurado compuesto por un total de 66 periodistas especializados en motor, que en esta edición han elegido los diez modelos finalistas en función de parámetros como el mérito general, valor, seguridad, respeto medioambiental, atractivo emocional y relevancia., Además de los Mazda6 y el Mazda CX-5, se han seleccionado modelos como el Range Rover Evoque, el Mercedes-Benz Clase A, el Audi A3, el Volkswagen Golf o el Volvo V40.
El Mazda6 figura, además de en la lista general de finalistas, como finalista en la categoría de Diseño Mundial del Año 2013, junto con otros cinco modelos: Aston Martin Vanquish, Renault Clio, Range Rover, Jaguar F-Type y Volkswagen Golf.
Los premios Coche Mundial del Año comenzaron a celebrarse en el 2004 convirtiéndose en uno de los galardones más prestigiosos e importantes dentro del sector de automoción. En 2008, el Mazda2 fue elegido Coche del Año en el Mundo 2008, tras resultar vencedor absoluto de una lista inicial de 39 nuevos vehículos comercializados en todo el mundo