facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Land Rover > Land Rover implantará un sistema Stop/Start en el Freelander el año que viene
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Land Rover
06/10/2008
Land Rover implantará un sistema Stop/Start en el Freelander el año que viene
Conseguirá un ahorro de combustible de hasta un 20 por ciento
« Volver 
Seguimos hablando de las novedades que han llevado las marcas al Salón de París. A pesar de la crisis que está viviendo el sector automovilístico, las novedades han sido muchas y, un gran porcentaje de ellas ha estado basado en las tecnologías alternativas. Lo que Land Rover propone para intentar reducir el gasto de combustible y las emisiones contaminantes de sus todoterrenos es una serie de sistemas que irá implantando en sus vehículos durante los próximos meses.

En el Salón de Londres del pasado mes de julio, Land Rover presentó su sistema híbrido, fruto del programa "e_Terrain Technologies". Es un sistema que todavía está en desarrollo y, según las previsiones de la marca, no llegará a producción hasta la próxima década.

Es una fecha bastante lejana, y más teniendo en cuenta que hay una serie de normativas europeas referentes a emisiones y a la "reciclabilidad" de los coches que todos los fabricantes tienen que cumplir de aquí a muy pocos años. De ahí que Land Rover haya llevado a París su Freelander TD4_e Stop/Start.

Como su propio nombre indica, este Freelander lleva un nuevo sistema Stop/Start que apaga el motor de forma automática en paradas cortas. Así se eliminan completamente las emisiones de gases contaminantes y se ahorra combustible que, de otra manera, se desperdiciaría mientras el motor está funcionando al ralentí. En el momento en que el conductor pisa el embrague, el todoterreno vuelve a ponerse en marcha.

Otra de las novedades que incorpora el Freelander TD4_e que Land Rover ha presentado en París es un testigo que avisa al conductor de cuál es el momento óptimo para cambiar de marcha y que así, el vehículo consuma menos combustible.

Según los cálculos de Land Rover, el TD4_e emite un 8 por ciento menos de CO2 que el Freelander tradicional (de 194 a 179 gr/km) y puede consumir hasta un 20 por ciento menos "en condiciones de tráfico urbano muy denso".

A mediados del año que viene, todos los Freelander 2 TD4 con cambio manual llevarán de serie el sistema Stop/Start y, este añadido no supondrá un aumento del precio final del coche.

Además, este Freelander 2 es el primer vehículo de Land Rover que cumple con la "Directiva europea 2005/64/CE referente a la homologación de vehículos con motor de cara a su reutilización, reciclado y recuperabilidad". Esto quiere decir que el 85 por ciento del Freelander es reutilizable o recuperable.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580