PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/04/2026
Por Goti Martínez Pérez

La división española de Volkswagen Group eleva su facturación a cifras récord

La compañía incrementa sus ingresos un 23% en un año y acumula un crecimiento del 70% en el último lustro.

La filial española del grupo automovilístico cerró el ejercicio 2025 con una cifra de negocio de 5.045 millones de euros, lo que supone un aumento del 23% respecto al año anterior. Este resultado marca un récord para la compañía, que en los últimos cinco años ha logrado incrementar sus ingresos en más de un 70%.

El presidente de la empresa, Paco Pérez Botello, atribuyó esta evolución a una estrategia sostenida de crecimiento rentable desarrollada durante la última década, así como a la aportación conjunta de todas las marcas y divisiones del grupo. Además, destacó la intención de mantener esta tendencia en los próximos ejercicios.

En paralelo al aumento de la facturación, la red de concesionarios registró niveles de rentabilidad en torno al 2,5%, una cifra superior a la media del sector, lo que refuerza la solidez del modelo comercial de la compañía.

En términos de actividad, las marcas distribuidas por el grupo —Volkswagen, Audi, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales— superaron las 182.000 matriculaciones en 2025, con un crecimiento superior al 13%. En el mercado de turismos, el conjunto de estas marcas mantuvo una cuota cercana al 14%, con más de 160.000 unidades registradas.

Škoda lidera el crecimiento y Volkswagen se consolida en el podio del mercado

Por marcas, Škoda volvió a alcanzar un máximo histórico con unas 42.300 matriculaciones, mientras que Volkswagen superó las 76.500 unidades y se situó como la tercera marca del mercado. Audi, por su parte, rebasó las 41.000 matriculaciones y aceleró su crecimiento en el último trimestre del año.

En el ámbito de los vehículos comerciales, Volkswagen Vehículos Comerciales superó las 22.000 unidades, con un incremento cercano al 30% y una cuota de mercado próxima al 12%. Por su parte, Ducati, integrada en la compañía desde 2024, registró un crecimiento del 16% y firmó su mejor ejercicio en España y Portugal.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/03/2026 Goti Martínez Pérez

Volkswagen y Rivian ya tienen lista la base tecnológica de sus próximos eléctricos

La joint venture RV Tech valida en condiciones extremas una plataforma clave para los futuros eléctricos del Grupo Volkswagen.

NOTICIAS

13/04/2026 Goti Martínez Pérez

Volkswagen Driving Experience inicia su calendario 2026 en Sevilla

La escuela de conducción retoma su actividad en circuito con tres citas en España y cursos adaptados a todos los niveles.

NOTICIAS

09/04/2026 Goti Martínez Pérez

El mercado de los vehículos electrificados se dispara y ya representa casi el 19%

Las matriculaciones de vehículos electrificados mantuvieron su tendencia al alza en marzo, con 28.955 unidades y un crecimiento del 62,5% respecto al mismo mes de 2025.

NOTICIAS

06/04/2026 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones superan las 130.000 unidades en marzo y crecen un 11,7%

El mercado de turismos mantiene su tendencia al alza en marzo con 130.340 unidades matriculadas, lo que supone un incremento del 11,7% respecto al mismo mes de 2025.