La división española de Volkswagen Group eleva su facturación a cifras récord
La compañía incrementa sus ingresos un 23% en un año y acumula un crecimiento del 70% en el último lustro.
La filial española del grupo automovilístico cerró el ejercicio 2025 con una cifra de negocio de 5.045 millones de euros, lo que supone un aumento del 23% respecto al año anterior. Este resultado marca un récord para la compañía, que en los últimos cinco años ha logrado incrementar sus ingresos en más de un 70%.
El presidente de la empresa, Paco Pérez Botello, atribuyó esta evolución a una estrategia sostenida de crecimiento rentable desarrollada durante la última década, así como a la aportación conjunta de todas las marcas y divisiones del grupo. Además, destacó la intención de mantener esta tendencia en los próximos ejercicios.
En paralelo al aumento de la facturación, la red de concesionarios registró niveles de rentabilidad en torno al 2,5%, una cifra superior a la media del sector, lo que refuerza la solidez del modelo comercial de la compañía.
En términos de actividad, las marcas distribuidas por el grupo —Volkswagen, Audi, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales— superaron las 182.000 matriculaciones en 2025, con un crecimiento superior al 13%. En el mercado de turismos, el conjunto de estas marcas mantuvo una cuota cercana al 14%, con más de 160.000 unidades registradas.
Škoda lidera el crecimiento y Volkswagen se consolida en el podio del mercado
Por marcas, Škoda volvió a alcanzar un máximo histórico con unas 42.300 matriculaciones, mientras que Volkswagen superó las 76.500 unidades y se situó como la tercera marca del mercado. Audi, por su parte, rebasó las 41.000 matriculaciones y aceleró su crecimiento en el último trimestre del año.
En el ámbito de los vehículos comerciales, Volkswagen Vehículos Comerciales superó las 22.000 unidades, con un incremento cercano al 30% y una cuota de mercado próxima al 12%. Por su parte, Ducati, integrada en la compañía desde 2024, registró un crecimiento del 16% y firmó su mejor ejercicio en España y Portugal.
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ
Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.
NOTICIAS RELACIONADAS
26/07/2026 Goti Martínez Pérez
Volkswagen mantiene sus previsiones pese a un primer semestre marcado por la presión del mercado y la caída del beneficioEl conglomerado automovilístico germano redujo un 11,6 % su beneficio operativo en el primer semestre de 2026, aunque confía en mejorar sus márgenes durante la segunda mitad del año gracias a la reestructuración, el control de costes y el impulso de su nueva ofensiva eléctrica.
22/07/2026 Goti Martínez Pérez
El Gobierno lanza el Programa Auto+: hasta 6.000 euros de ayuda para impulsar la compra de vehículos eléctricos fabricados en EuropaEl nuevo plan, dotado con 400 millones de euros para 2026, introduce un sistema de incentivos que prioriza los vehículos con etiqueta CERO, un precio contenido y una mayor vinculación con la producción industrial europea.
16/07/2026 Goti Martínez Pérez
La automoción española bate su récord de inversión pese al desplome de los beneficiosLa industria destinó 3.197 millones de euros a transformar sus fábricas durante 2025, un 24,7% más, mientras el resultado neto cayó un 56,3% por el descenso de la producción, las reestructuraciones y el aumento de los costes.
10/07/2026 Goti Martínez Pérez
Los vehículos electrificados superan por primera vez las 30.000 matriculaciones mensuales y crecen un 39% en el primer semestreLas ventas de eléctricos e híbridos enchufables alcanzan las 154.271 unidades entre enero y junio y ya representan el 20% del mercado, mientras los híbridos convencionales continúan siendo la tecnología más demandada.




