facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Land Rover > Land Rover prueba su sistema híbrido en el Freelander
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Land Rover
24/07/2008
Land Rover prueba su sistema híbrido en el Freelander
Quiere introducirlo en su gama durante la próxima década
« Volver 
Land Rover tiene una gama compuesta únicamente por todoterrenos, un segmento que está en caída libre. Son coches "tragones" y con el precio actual de la gasolina, es normal que tengan menos demanda que coches pequeños y más económicos. Además, todas las marcas, casi sin excepción, están trabajando en medidas que les permitan fabricar coches con menos emisiones y con consumos de combustible más bajos. Land Rover no es una excepción y está probando un nuevo sistema híbrido diesel.

Bajo el nombre de e_Terrain Technologies, el fabricante de 4x4 está testando este sistema híbrido en varias "mulas" basadas en el Freelander, aunque asegura que es una tecnología muy flexible y que podrá aplicarse, en un futuro, a cualquier modelo de su gama. Sus primeras pruebas garantizan un ahorro de emisiones de CO2 del 20 por ciento.

Además, y como una medida más cercana, Land Rover está desarrollando una serie de tecnologías que permitirán un importante ahorro tanto de emisiones de gases contaminantes como de consumo de combustible. Algunas de estas tecnologías, como un nuevo sistema stop-start, estarán disponibles de serie en todos los Freelander diesel a partir del 2009. Durante los próximos diez años seguirán apareciendo, paulatinamente, sistemas destinados a reducir todavía más las emisiones, y que servirían de "previo" a la llegada de un Land Rover híbrido.

Esta tecnología puede verse en el stand de Land Rover del Salón del Automóvil de Londres, que abría sus puertas esta misma semana en la capital británica. Allí, el fabricante de todoterrenos ha llevado el prototipo LRX, un modelo compacto de tres puertas y con un motor diesel híbrido que emite menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro y consume una media de 4,7 litros a los cien. Este LRX ya se vio en España y hablamos de él en su día.

Otras de las novedades que Land Rover ha llevado a Londres son las nuevas versiones 2009 del Freelander, del Discovery y del Ranger Rover Sport y una edición especial del Defender SVX, conmemorativa del 60 aniversario de la firma y que también se pudo ver en Madrid.
COMENTARIOS
¿Se podrá implantar en el Freelander 2 del año 2007?
08/02/2009 22:06:00  zeid.jv.
zeid.jv.,

lo dudo bastante. Se implantará en versiones nuevas que estén preparadas para funcionar con esta tecnología. Pero no va a valer coger un coche viejo e implantársela.
11/02/2009 11:32:00  Admin

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580