PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/04/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Land Rover Discovery Sport incorpora una nueva mecánica Diésel de 180 CV

Estará disponible en la gama a finales de año.

Land Rover anuncia la llegada de su nuevo motor Ingenium diésel para el Discovery Sport. Tras su satisfactorio lanzamiento en septiembre de 2014, el SUV compacto Premium estará desde finales de 2015 con un mayor rendimiento y ahorro de combustible.

El motor Ingenium diésel, de 2.0 litros y cuatro cilindros, ha sido diseñado para proporcionar un impresionante par motor y potencia, en combinación con un excelente refinamiento, menores emisiones de CO2 y un consumo de combustible inferior.

El motor Ingenium del Discovery Sport cumple con la norma EU6 y estará disponible en dos potencias (150 CV y 180 CV), proporcionando un ahorro de combustible de hasta 4,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 a partir de 129 g/km. El potente motor, de 180 CV, ofrece una velocidad máxima de 188 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 8,9 segundos. La introducción de este nuevo motor de última generación, que en los mercados EU6 sustituirán a los actuales motores diésel, garantiza que el Discovery Sport sea uno de los SUV compactos Premium más eficientes del mundo.

Mecánica de construcción ligera

El nuevo motor TD4 de aluminio presenta una construcción ligera, con rígidos bloques de cilindros e inyectores desacoplados, lo que garantiza niveles bajos de vibración y de intrusión de ruidos, contribuyendo a mejorar aún más la experiencia de conducción.

Una serie de tecnologías avanzadas reducen la fricción interna, al tiempo que mejoran el refinamiento y el rendimiento global. Además, la tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) y un nuevo sistema de recirculación de gases de escape de baja presión reducen significativamente tanto las emisiones de CO2 como de NOx.

Asimismo, el Discovery Sport provisto del motor Ingenium será designado e identificado como “E-Capability”, con una insignia azul “Sport” que destacará la variante más eficiente. Las versiones “E-Capability” se aplicaran a los modelos de cinco asientos equipados con el motor Ingenium de 150 CV o de 180 CV y llantas de 18” con neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Además, el motor con transmisión directa y las calibraciones del motor se han optimizado para que las emisiones de CO2 sean las más bajas posibles para este vehículo.

El nuevo motor Ingenium TD4 presenta unos intervalos de servicio prolongados, de 26.000 km a 34.000 km, que permiten disminuir los costes de mantenimiento a lo largo de la vida del vehículo.

Un motor fabricado en el Reino Unido

Los motores Ingenium de Land Rover se fabrican en el Reino Unido, en el avanzado Engine Manufacturing Centre, con una inversión en 500 millones de libras esterlinas, que la firma ha construido en la región de West Midlands, donde está previsto que anualmente se produzcan 450.000 motores Ingenium.

Desde su presentación en septiembre de 2014, Land Rover ha acumulado 15.000 pedidos para el nuevo Discovery Sport, 10.000 de los cuales se recibieron antes de que el vehículo se pudiera probar en carretera o llegara a los mercados. En la actualidad, el Discovery Sport está disponible en 175 mercados.

Juntos, el Discovery Sport y el motor Ingenium de Land Rover han contribuido con más de 4.000 millones de libras esterlinas a la economía del Reino Unido y han creado 1.650 puestos de trabajo.

En un principio, el motor Ingenium se podrá solicitar en Europa y Corea del Sur a finales de 2015. En una etapa posterior de este mismo año se añadirá a la gama un Discovery Sport incluso más eficiente, equipado con un motor Ingenium de tracción delantera.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/05/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Land Rover Discovery Sport ya está en los concesionarios

Se puede adquirir desde 39.400 euros.

NOTICIAS

27/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Discovery Sport se completa con la nueva edición especial 'Landmark'

Ya está disponible en los concesionarios desde 53.000 euros.

NOTICIAS

19/01/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Land Rover Discovery Sport: mejoras en su gama de motores, equipamiento y sistema de infoentretenimiento

También equipa un nuevo sistema de filtración de aire del habitáculo que filtra las partículas más finas, como alérgenos, polen e incluso los olores desagradables.

NOTICIAS

16/12/2022 Loli Ruiz

El Land Rover Discovery Sport recibe las cinco estrellas de Euro NCAP

La gama de avanzadas tecnologías de asistencia al conductor consigue una puntuación del 85 % en la categoría de asistencia a la seguridad.