PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/01/2022
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Land Rover Discovery Sport: mejoras en su gama de motores, equipamiento y sistema de infoentretenimiento

También equipa un nuevo sistema de filtración de aire del habitáculo que filtra las partículas más finas, como alérgenos, polen e incluso los olores desagradables.

El Discovery Sport, el SUV Premium compacto 5+2 de la firma británica recibe una serie de mejoras que afectan a su gama de motores, equipamiento y sistema de infoentretenimiento, que ahora es más avanzado. Ya está disponible por 51.250 euros. Los clientes pueden elegir entre las especificaciones Discovery Sport SE, HSE, R-Dynamic SE, R-Dynamic HSE, Discovery Sport Black y Urban Edition.

Disponible en dos potencias, el motor diésel D165 (163 CV) y D200 (204 CV) ofrece mayor eficiencia, una potencia fluida en ambos casos y un refinamiento excepcional, todo combinado con unas emisiones de CO2 que parten desde 165 g/km y con un consumo de combustible desde 6,3 l/100 km. Ambas opciones emplean la última tecnología Mild Hybrid (MHEV) de Land Rover cuando se complementan con la tracción total, e incluyen así una batería que aprovecha y almacena la energía que se pierde en la deceleración. El resultado es un funcionamiento del sistema Stop-Start más suave y un consumo de combustible optimizado, de forma que los clientes disfrutan de las ventajas de un vehículo eléctrificado sin necesidad de enchufarlo y cargarlo.

Además, el Discovery Sport incluye más opciones de gasolina en la versión Discovery Sport Black Special Edition. Equipado con un motor de gasolina turboalimentado de 290 CV que ofrece un rendimiento fluido y refinado, la edición Discovery Sport Black incorpora mejoras en el diseño exterior e interior para conseguir un equilibrio perfecto entre un aspecto llamativo, versatilidad familiar y la capacidad todoterreno característica del Discovery Sport. Además, en la versión de cinco asientos, puede pasar de 0 a 100 km/h en apenas 7,4 segundos y tiene unas emisiones de CO2 que parten desde los 210 g/km Δ.

También está disponible el Discovery Sport Urban Edition. Basado en el R-Dynamic, la edición especial presenta elementos de diseño distintivos que incluyen acabados de aluminio oscurecidos, asientos Luxtec Suedecloth de antelina y techo en contraste negro. La edición Urban está disponible en cinco combinaciones de colores exteriores: Carpathian Grey, Firenze Red, Santorini Black, Ostuni White y Hakuba Silver.

Conectividad mejorada y un habitáculo sin partículas nocivas

La experiencia digital interna se ha transformado con la introducción del vanguardista sistema de infoentretenimiento Pivi. El sistema está preparado para ponerse en marcha de inmediato y, gracias al plan de datos independiente y a la batería independiente que lo alimenta se evitan los retrasos. Hay actualizaciones gratuitas de software inalámbrico disponibles mediante la conexión de datos integrada en el vehículo, que se pueden programar de acuerdo con las necesidades del usuario para que los clientes disfruten siempre de los mapas, las aplicaciones y las funciones del vehículo más recientes sin tener que visitar el concesionario.

Por otra parte, el Land Rover Discovery Sport permite comprobar la calidad del aire en el habitáculo a través de la pantalla táctil gracias y al vanguardista sistema de filtración de aire del habitáculo capaz de filtrar las partículas nocivas más finas, que suelen estar presentes en las ciudades y las zonas con mayor tráfico. Este sistema, junto con la función de ionización del aire del habitáculo existente, filtra las partículas más finas, como alérgenos, polen e incluso los olores desagradables. Este sistema filtra las partículas ultrafinas, incluidas las de tamaño superior e incluso inferior a PM2.5. Los pasajeros pueden seleccionar el modo «Purify» para activar el sistema, que depura y controla de forma continua el aire del habitáculo mejorando su calidad en comparación con el aire del exterior. De esta forma, la pantalla táctil confirma a los usuarios que el aire del interior es más limpio que el del exterior.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/05/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Land Rover Discovery Sport ya está en los concesionarios

Se puede adquirir desde 39.400 euros.

NOTICIAS

27/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Discovery Sport se completa con la nueva edición especial 'Landmark'

Ya está disponible en los concesionarios desde 53.000 euros.

NOTICIAS

27/04/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Land Rover Discovery Sport incorpora una nueva mecánica Diésel de 180 CV

Estará disponible en la gama a finales de año.

NOTICIAS

16/12/2022 Loli Ruiz

El Land Rover Discovery Sport recibe las cinco estrellas de Euro NCAP

La gama de avanzadas tecnologías de asistencia al conductor consigue una puntuación del 85 % en la categoría de asistencia a la seguridad.