PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/12/2020
Por Jose Luis Martínez

El nuevo Kia Sorento obtiene las cinco estrellas del test Euro NCAP

Toda la gama ha sido acreditada con la máxima calificación.

El nuevo Kia Sorento ha sido reconocido por Euro NCAP con la mayor calificación posible de seguridad. Toda la gama Sorento, incluyendo el Híbrido Enchufable que pronto llegará al mercado, ha sido acreditada con la máxima calificación de cinco estrellas por la principal organización independiente de Europa para pruebas de seguridad.

El Sorento alcanzó el 82% en la protección de ocupantes adultos, el 85% en la protección de ocupantes infantiles, el 63% en la protección de peatones y el 87% en la categoría de "Asistencia a la seguridad".

Euro NCAP elogió al SUV de Kia porque el espacio para los pasajeros se mantuvo estable en caso de colisión, así como por su capacidad de ofrecer una buena protección para todas las zonas críticas del cuerpo en la prueba de la barrera lateral. El Sorento también obtuvo una alta puntuación en la protección de los niños. Las pruebas de asientos y reposacabezas demostraron cómo evita lesiones por latigazo cervical a los pasajeros, en caso de una colisión trasera. El sistema estándar de asistencia para evitar colisiones del Sorento también ayudó al coche a evitar los impactos durante las pruebas de la categoría "Asistencia de seguridad".

Acero de alta resistencia 

Esta máxima calificación de seguridad es posible gracias al bastidor de acero avanzado de alta resistencia que poseen todos los Sorento. Su rigidez torsional es un 12,5% más alta que la del modelo que se percibe como "líder de seguridad" en el segmento del Sorento. Cada versión está equipada de serie con siete airbags, incluido un nuevo airbag central delantero, una innovación que proporciona protección adicional para la cabeza de los ocupantes de los asientos delanteros.

Todos los Sorento están equipados de serie con los sistemas Kia de Gestión de Estabilidad del Vehículo y Control Electrónico de Estabilidad para ayudar a los conductores a mantener el control en frenada y en curva.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

14/02/2022 Loli Ruiz

El Kia Sorento cumple 20 años

La marca coreana ha fabricado más de 3 millones de unidades desde el lanzmiento de la primera generación.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

12/04/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Kia Sorento 2.2 CRDi DCT 4x4 202 CV Emotion

Destaca por su amplio habitáculo, gran maletero, avanzada conectividad y equipamiento.

NOTICIAS

04/06/2021 Loli Ruiz

El nuevo Kia Sportage se deja ver por primera vez en forma de teaser

Como gran novedad, la marca coreana lanzará una versión específica para el mercado europeo.

NOTICIAS

01/11/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia lanza la mercado la versión especial Black Edition en el Sorento

Ya está disponible en los concesionarios desde 57.125 euros.