facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Kia > El Kia Sorento cumple 20 años
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Kia
14/02/2022
El Kia Sorento cumple 20 años
La marca coreana ha fabricado más de 3 millones de unidades desde el lanzmiento de la primera generación.
« Volver 
Desde su lanzamiento al mercado, se han comercializado más de 3 millones de unidades del Sorento, 350.000 de ellas en Europa y más de 37.000 en España.

Kia creó con el primer Sorento un SUV con genética todoterreno, un vehículo fiable y robusto que ayudó a apuntalar la imagen de calidad de la marca. Con un bastidor de travesaños y largueros, tres sistemas de tracción (4x2, 4x4 manual y 4x4 automática), reductora y diferencial autoblocante trasero; el Sorento era un automóvil muy sólido y capaz fuera del asfalto.

La segunda generación, presentada en 2009, supuso una gran evolución y marcó el camino hacia el actual concepto crossover. El Sorento se hizo más cómodo, práctico y eficaz en el uso diario en carretera y entornos urbanos, y se alejó del concepto original, más todoterreno. Comenzando por su propia arquitectura, se abandonó el chasis de largueros y travesaños en favor de una carrocería monocasco, más ligera y aerodinámica. Y el sistema de tracción se simplificó y adaptó a las necesidades de los usuarios. Con esto, y unas nuevas suspensiones, el Sorento ganó muchos puntos en su comportamiento, confort y tacto de conducción.

La primera (2002-2009) y segunda (2009-2015) generación del Sorento cosecharon unas ventas mundiales de más de 2 millones (32.289 unidades en España) y ayudaron a construir la actual imagen de la marca.

Kia volvió a demostrar su capacidad de evolución en la tercera generación del Sorento, lanzada en 2015. Este modelo presumía de unas líneas más sofisticadas -con nuevo lenguaje de diseño de la marca y la parrilla 'tiger-nose'- que le valió para ganar el premio de diseño Red Dot Design Award. Su longitud y batalla también crecieron, lo que le permitía ofrecer más espacio interior, más capacidad de carga y estar disponible con 7 plazas.

Una cuarta generación cargada de tecnología

Más de dos décadas después, el Sorento es uno de los pilares de la gama Kia. En su última generación, presentada hace un año, el nuevo Sorento marca nuevos estándares en sostenibilidad (con versiones HEV y PHEV), seguridad (con cinco estrellas EuroNCAP y un amplio despliegue de sistemas de asistencia) y conectividad, con la última generación del aclamado sistema Kia Connect.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2022 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580