PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/10/2020
Por Jose Luis Martínez

El Kia Sorento estrena nuevo asistente de frenada tras colisión

Esta tecnología ayuda a evitar colisiones secundarias.

El nuevo Kia Sorento es el primer coche equipado con un nuevo asistente de frenada tras colisión que ayuda a evitar que los ocupantes se vean implicados en colisiones secundarias, tras un impacto inicial.

El sistema está diseñado para ayudar a prevenir o mitigar la gravedad de una colisión secundaria, que puede ocurrir después del impacto inicial mientras el vehículo sigue en movimiento, a menudo fuera del control del conductor. El sistema se activa tras el despliegue de los airbags, lo que indica una gravedad del accidente que justifica la intervención. Una vez activados, el sistema mide la velocidad del vehículo y cualquier cambio de dirección, aplicando el nivel adecuado de fuerza de frenado para detener el coche de forma controlada.

El sistema monitoriza la posición de los pedales para comprobar si el conductor intenta acelerar o frenar. Si el sistema MCB detecta poca o ninguna intervención del conductor, el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) interviene para aplicar la cantidad de frenado adecuada para el nivel de inercia del coche. El sistema no se activa a velocidades superiores a 180 km/h, ya que la intervención con los frenos a velocidades altas podría causar otros impactos graves.

Una referencia en seguridad

La cuarta generación de Sorento será el primer Kia vendido en Europa con esta vanguardista e innovadora tecnología de seguridad. El Sorento es ya uno de los coches más seguros de su categoría, equipado con una amplia gama de tecnologías para reducir el riesgo de colisión, como el sistema más avanzado de Kia para evitar colisiones frontales (Forward Collision-avoidance Assist FCA) con detección de peatones, ciclistas y vehículos. El MCB aumenta la seguridad del nuevo Sorento ya que interviene en la situación inmediatamente posterior a un accidente, lo que mejora aún más su extenso conjunto de sistemas de seguridad.

El asistente de frenada tras colisión se ofrecerá de serie en todos los modelos de Sorento, incluido el nuevo Híbrido Enchufable que se lanzará en Europa a principios de 2021.

Durante el próximo año, Kia extenderá la implementación de esta tecnología a otros modelos dentro de las actualizaciones previstas de las gamas.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

14/02/2022 Loli Ruiz

El Kia Sorento cumple 20 años

La marca coreana ha fabricado más de 3 millones de unidades desde el lanzmiento de la primera generación.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

12/04/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Kia Sorento 2.2 CRDi DCT 4x4 202 CV Emotion

Destaca por su amplio habitáculo, gran maletero, avanzada conectividad y equipamiento.

NOTICIAS

04/06/2021 Loli Ruiz

El nuevo Kia Sportage se deja ver por primera vez en forma de teaser

Como gran novedad, la marca coreana lanzará una versión específica para el mercado europeo.

NOTICIAS

01/11/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia lanza la mercado la versión especial Black Edition en el Sorento

Ya está disponible en los concesionarios desde 57.125 euros.