Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Kia > Kia anuncia el lanzamiento de versiones híbridas en los modelos XCeed y Ceed Tourer
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Kia
09/09/2019
Kia anuncia el lanzamiento de versiones híbridas en los modelos XCeed y Ceed Tourer
Saldrán a la venta a principios de 2020.
« Volver 
Kia Motors ha dado un nuevo paso en su estrategia de electrificación con el anuncio de nuevas variantes híbridas enchufables para el Kia XCeed y para el Ceed Tourer. Dos nuevas versiones de vehículos de bajas emisiones que estarán a la venta en Europa a principios de 2020, y supondrán la introducción por primera vez del sistema híbrido enchufable en el segmento de los compactos familiares de Kia.

Los nuevos Kia XCeed y Ceed Tourer Hibridos Enchufables constituyen una alternativa convincente a las versiones de gasolina y diésel. La nueva cadena cinemática combina una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un eficiente motor de 1,6 litros "Kappa" de cuatro cilindros GDI (inyección directa de gasolina). Los valores del sistema en conjunto son 141 CV de potencia y 265 Nm de par motor, lo que permite que el Ceed Tourer acelere de 0 a 100 km/h en 10,8 s y el Kia XCeed en 11 s.

El sistema de propulsión está unido a una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague (6DCT) que permite a los conductores cambiar de marcha manualmente. Esto asegura una conducción más agradable que la de otros vehículos híbridos equipados con transmisiones electrónicas de variación continua (e-CVT).

60 kilómetros en modo eléctrico

Kia tiene como objetivo una autonomía en modo totalmente eléctrico cercana a los 60 kilómetros para ambas variantes, lo que permite a los conductores completar la mayoría de los trayectos diarios y los desplazamientos cortos sólo con energía eléctrica. Las emisiones de CO2 de las nuevas variantes híbridas enchufables están pendientes de homologación y se darán a conocer antes del inicio de su comercialización.

Ambos modelos estarán disponibles con un paquete de remolque opcional para remolques con freno, algo inusual entre los modelos híbridos.

El Kia XCeed y el Ceed Tourer Híbrido Enchufable se fabricarán en la planta que Kia tiene en Žilina, Eslovaquia, y serán los primeros modelos enchufables construidos por la marca en Europa. La exclusiva garantía de Kia, de 7 años o 150.000 kilómetros, se ofrece de serie y también cubrirá la batería y el motor del nuevo sistema de propulsión. Concebidos exclusivamente para Europa, la comercialización de estas nuevas versiones comenzará a principios de 2020.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580