Kia produce la unidad tres millones en Europa
En 2017, la factoría ha producido 335.600 vehículos y 539.987 motores.
Kia Motors ha fabricado el coche número tres millones en Žilina, Eslovaquia. La planta europea comenzó a producir automóviles en diciembre de 2006.El coche número tres millones que salió de la línea de montaje es un Kia cee’d con una carrocería blanca de cinco puertas en versión GT Line, fabricado para un cliente en Islandia. Está equipado con un motor T-GDi (inyección directa de gasolina y turbocompresor) de 1,0 litros.
En 2017, Kia Motors Eslovaquia fabricó 335.600 vehículos y 539.987 motores, que fueron exportados a más de 80 países en todo el mundo. El año pasado, el motor más producido fue el diésel CRDi (inyección directa con conducto común) de 1,7 litros.
La factoría eslovaca ha construido 646.300 vehículos de la primera generación del cee’d, desde su lanzamiento en 2006 y hasta el lanzamiento de la segunda generación en 2012. Se han producido 647.700 unidades de la segunda generación y la planta comenzará a fabricar la tercera generación del Ceed en el segundo trimestre de 2018. Como sus predecesores, el nuevo modelo se fabricará exclusivamente en Europa y para clientes europeos.
La planta de Žilina ha fabricado tres generaciones del SUV compacto Sportage, comenzando con la segunda generación de este modelo en 2007. Desde entonces, ha construido cerca de 1,4 millones de unidades del Sportage, con 104.500 unidades de la segunda generación, 797.500 unidades de la tercera y 492.000 del modelo actual, que entró en producción a finales de 2015.
Una factoría muy importante para Kia
Žilina es el lugar donde se fabrican tres modelos de la gama Kia para Europa: la popular familia de modelos cee’d (que consta del cee’d de cinco puertas, el Sportswagon y el pro_cee’d), el superventas Kia Sportage y el monovolumen compacto Kia Venga. Desde mayo de 2013, Kia Motors Eslovaquia también ha fabricado las primeras versiones de altas prestaciones para Europa, los potentes cee’d GT y pro_cee’d GT. En conjunto, los modelos de fabricación europea de Kia constituyen el 50% de las ventas totales de la compañía en Europa.
La fábrica europea de Kia desempeña un papel importante para que la marca pueda ofrecer una garantía líder en la industria de 7 años o 150.000 km. Esta garantía única se aplica de serie a todos los modelos Kia de venta en Europa.
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ
Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com
NOTICIAS RELACIONADAS
28/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Prueba del Kia Sportage 1.6 HEV 239 CV 4x2El SUV coreano llega con más tecnología, un interior más cuidado y un sistema híbrido de 239 CV que promete eficiencia y empuje suficiente para el día a día.
25/07/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Pureba del Kia Picanto 1.2 DPI 79 CV GT-LineEl urbano de Kia se renueva con una estética más marcada, mejor dotación tecnológica y un enfoque más seguro.
14/04/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Seis coches electrificados recomendables que puedes adquirir con el Plan MOVES IIITe ofrecemos seis alternativas muy interesantes que ofrecen una buena relación calidad-precio.
10/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Prueba del Kia EV3Probamos el nuevo SUV compacto de Kia en su versión 58,3 kWh 2WD, un coche racional, eficiente y muy bien afinado para el día a día.




