Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Kia > El Kia Ceed Tourer ya está en los concesionarios
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Kia
13/03/2019
El Kia Ceed Tourer ya está en los concesionarios
Se puede adquirir desde 14.900 euros.
« Volver 
Concebido, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa, esta tercera generación de la versión familiar del Ceed es más práctica, espaciosa y versátil que las anteriores, con un habitáculo más amplio y más volumen de carga. Ya está disponible en los concesionarios desde 14.900 euros (aquí puedes conseguir el mejor precio).  Ofrece una garantía de 7 años o 150.000 km de serie.

Desde el lanzamiento, el nuevo Ceed Tourer estará disponible con una gama de 9 acabados de pintura. También habrá disponible una serie de diseños de llantas: de acero con 15 pulgadas, asociadas al acabado Concept, y de aleación con 16, asociadas al acabado Drive y de 17 pulgadas, asociadas a los acabados Tech y GT-Line respectivamente.

En su interior, los clientes pueden elegir entre una gama de tapicerías de tejido, piel sintética o piel. Como opción, habrá un volante y una palanca de cambios forrados con piel.

El Ceed Tourer también estará disponible con techo solar panorámico, que aportará una gran luminosidad al habitáculo durante el día y dará a los pasajeros una vista del cielo nocturno tras la puesta del sol.

Mayor tamaño y maletero

Construido sobre la nueva plataforma "K2" de Kia, el Ceed Tourer es 20 mm más ancho (1.800 mm) y 20 mm más bajo (1.465mm) que el modelo anterior. Su distancia entre ejes permanece igual con 2.650 mm y el voladizo delantero se ha acortado 20 mm (hasta 880 mm). Sin embargo, el voladizo trasero se ha alargado 115 mm (ahora 1.070 mm), lo que hace que al nuevo Tourer 95 mm más largo que el actual (ahora 4.600 mm) para conseguir un volumen de maletero significativamente mayor. Su mayor anchura y la silueta de habitáculo retrasado crean una imagen más enérgica y deportiva, para darle una presencia más segura sobre la carretera.

El nuevo Ceed Tourer se distingue por un volumen de maletero muy superior. Aumenta 97 l (18%) con relación al modelo actual y llega hasta 625 l, superior al ofrecido por la mayoría de vehículos familiares de otros segmentos. El borde de carga también es significativamente más bajo comparado con el del actual Ceed y hace más fácil introducir objetos pesados en el maletero.

Dado que las expectativas de los familiares del segmento C van más allá de un gran volumen de maletero, la versatilidad y la funcionalidad son puntos fuertes del Ceed Tourer y hacen de él uno de los automóviles más prácticos de su categoría. El respaldo trasero dividido tiene una configuración 60:40 y se puede abatir completamente. Con los asientos abatidos, el suelo del maletero es completamente plano. Todos los Ceed Tourer tendrán un espacio bajo el maletero para llevar de forma segura objetos pequeños, así como una cubierta flexible y un gancho para bolsas que evitan que los alimentos y otros objetos rueden por el plano de carga. En el exterior, las barras del techo son parte del equipamiento de serie.

Los clientes podrán encargar el portón automático inteligente (Smart Power Tailgate), que se abre automáticamente cuando detecta que la llave inteligente del Ceed está muy próxima al portón, útil para las ocasiones en que los usuarios tengan las manos ocupadas. También estará disponible una red de seguridad entre el habitáculo y el maletero, así como una red para sujetar objetos pequeños y un sistema de raíles en el suelo del maletero para organizar la carga.

Motores y transmisiones

El nuevo Ceed Tourer cuenta con una amplia gama de motores, que satisface necesidades de una gran diversidad de clientes. Las opciones de gasolina incluyen el popular motor de Kia T-GDi de 1,0 l (inyección directa de gasolina y turbocompresor), que genera 120 CV, así como un nuevo T-GDi de 1,4 l. El nuevo motor "Kappa" T-GDi de 1,4 l tiene una potencia máxima de 140 CV. El turbocompresor de este motor proporciona un rango de par máximo amplio, lo que mejora su respuesta en una mayor variedad de condiciones de circulación y que también reduce sus emisiones. Los dos motores T-GDi están equipados con un filtro de partículas que disminuye aún más las emisiones de escape y asegura que el nuevo Tourer vaya más allá de la normativa Euro 6d TEMP.

El nuevo Ceed Tourer también estará disponible con el nuevo motor diésel "U3" de Kia. Diseñado para ir más allá de los estrictos límites de emisiones de la última norma Euro 6d TEMP, el nuevo motor "U3" CRDi (inyección directa de conducto común) de 1,6 l utiliza un catalizador selectivo de reducción (SCR) para controlar las emisiones de forma activa y reducirlas significativamente. El nuevo motor genera menos dióxido de carbono, partículas y NOx que los anteriores motores diésel de Kia, y estará disponible en versiones de 115 y 136 CV. El nuevo 1.6 l diésel, con un par máximo de 280 Nm, proporcionará aceleración sin esfuerzo en todas las condiciones.

Cada motor estará combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el nuevo T-GDi de 1,4 l y el CRDi de 1,6 l también estarán disponibles con la caja de cambios de Kia de doble embrague y siete velocidades.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580