PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/01/2021
Por Jose Luis Martínez

Kia anuncia su nuevo plan estratégico

Hasta 2027, la marca coreana lanzará siete nuevos vehículos específicamente eléctricos.

Kia ha anunciado más detalles de su nuevo propósito de marca y de sus ambiciones para el futuro, que se basará en ir más allá de la fabricación de vehículos para crear soluciones de movilidad sostenible para sus clientes.

Como ruptura con su modelo de negocio tradicional, basado en la fabricación, Kia ha anunciado un nuevo nombre corporativo. Al eliminar “Motors” de su nombre (anteriormente “Kia Motors Corporation”), Kia se expandirá a nuevas y emergentes áreas de negocio para crear productos y servicios de movilidad innovadores que mejoren la vida cotidiana de los clientes.

Apuesta decidida por la electrificación

Kia se centrará en la popularización de los vehículos eléctricos de batería (BEV) y reforzará su gama global de productos con la introducción de siete nuevos BEV específicos, hasta 2027. Estos nuevos modelos incluirán turismos, SUV y monovolúmenes en varios segmentos. Estarán basados en la nueva Plataforma Eléctrica Modular Global (E-GMP) de Hyundai, una tecnología líder que proporciona autonomía para largos trayectos y capacidad de recarga rápida

Para los clientes corporativos, Kia también está desarrollando una gama de nuevos vehículos de aplicaciones específicas. Estos vehículos especializados se basarán en plataformas flexibles, con carrocerías modulares diseñadas para atender las necesidades particulares de movilidad de una amplia gama de clientes corporativos y de flotas. Las asociaciones con empresas como Canoo y Arrival harán que los PBV de Kia puedan ofrecer diferentes carrocerías montadas sobre una plataforma de modular integrada, adaptada a los requisitos funcionales de los usuarios.

Se prevé que la demanda de este tipo de vehículos se quintuplique para 2030, debido al rápido y sostenido crecimiento del comercio electrónico y de los servicios de uso compartido de automóviles. Los PBV a medida de Kia se adaptarán para satisfacer las necesidades de las empresas y las flotas de vehículos. Por ejemplo, podrían incluir vehículos de uso compartido de automóviles, vehículos de logística de piso bajo y vehículos de reparto.

Desarrollo de servicios de movilidad sostenible

Otro objetivo estratégico del Plan S es el compromiso de Kia de diversificar sus actividades para ofrecer servicios de movilidad respetuosos con el medio ambiente, enfocados hacia los vehículos eléctricos y autónomos para las principales ciudades del mundo.

Además, Kia está intensificando la colaboración y la asociación con empresas mundiales de soluciones de movilidad, con objeto de diversificar los servicios de movilidad en regiones mundiales estratégicas. En 2018, la empresa invirtió en Grab, la mayor empresa de coches compartidos del sudeste asiático, entrega de alimentos y soluciones de pago. En marzo de 2019, en Ola, una empresa india de coches compartidos, servicios de transporte de pasajeros, taxis, entrega de alimentos y otros servicios de movilidad.

Kia también está estableciendo otros servicios de movilidad. Con Repsol, la mayor corporación de energía de España, ha establecido en Madrid la empresa conjunta de coches compartidos WiBLE. Lanzada en septiembre de 2018, tiene en funcionamiento 500 Kia Niro híbridos enchufables (PHEV) a través de un método de utilización que permite a los usuarios alquilar y devolver libremente los vehículos dentro del área de servicio. WiBLE sigue siendo uno de los programas de movilidad compartida más exitosos de Europa, con más de 130.000 miembros registrados desde que empezara a operar. En septiembre de 2020, también se lanzó un nuevo servicio, KiaMobility, en localizaciones de Italia y Rusia, lo que aceleró la transformación de la empresa para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad. En los próximos años, KiaMobility se introducirá también en otros mercados.

Primer 100% eléctrico específico y nueva filosofía de diseño de Kia

El primero de los vehículos eléctricos de nueva generación de Kia se desvelará durante el primer trimestre de 2021, encarnando el cambio de enfoque de Kia hacia la electrificación. Basado en la nueva plataforma E-GMP, este vehículo 100% eléctrico específico contará con un diseño de inspiración crossover, ofrecerá una autonomía eléctrica superior a 500 km y un tiempo de recarga rápida inferior a 20 minutos. Será también el primer modelo mundial que llevará el nuevo logo de Kia.

Con su creciente gama de eléctricos con batería, Kia tiene como objetivo alcanzar en 2025 una cuota del 6,6% del mercado mundial de vehículos eléctricos de batería (BEV), así como unas ventas anuales globales de 500.000 unidades en 2026.

En las próximas semanas, Kia también revelará más información sobre la nueva dirección del estilo en sus futuros productos y servicios, con una nueva filosofía de diseño que refleja la transformación de la marca.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

29/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia EV9: un SUV eléctrico de gran tamaño que saldrá a la venta en verano

En la segunda mitad del año, llegará a los concesionarios de Kia un nuevo SUV eléctrico de gran tamaño y siete plazas. Su autonomía máxima supera los 541 kilómetros.

NOTICIAS

13/04/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Kia crecen un 10,9% en marzo

Los modelos SUV de Kia han liderado las ventas de la compañía. En marzo, se han entregado 48.463 unidades del Sportage y 27.853 del Seltos. Seguidos por el Sorento, con 20.034 unidades.

NOTICIAS

09/03/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Kia crecen un 14,7 % en febrero

El modelo más vendido de Kia en febrero ha sido el Kia Sportage, con un récord de 37.945 unidades, seguido del SUV Seltos (26.598 unidades) y del K3 (18.558 unidades).

NOTICIAS

03/01/2023 Goti Martínez Pérez

Todas las ventajas de los híbridos enchufables de Kia

La gama PHEV de Kia está compuesta de cinco modelos: Ceed Tourer PHEV, Xceed PHEV, Niro PHEV, Sportage PHEV y Sorento PHEV; con unas elevadas autonomías eléctricas, que van de los 48 kilómetros en ciclo combinado (WLTP) del Kia XCeed PHEV a los 70 del Sportage PHEV.