Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Kia > Kia alcanza unas ventas totales de 57.167 unidades en 2019
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Kia
15/01/2020
Kia alcanza unas ventas totales de 57.167 unidades en 2019
La firma coreana consigue una penetración de mercado del 4,8%.
« Volver 
Por segundo mes consecutivo, Kia acabó como marca líder en el canal de particulares, cerrando el mes de diciembre con 4.065 unidades vendidas en España, consiguiendo una cuota de mercado del 8,5% y un crecimiento del 48,5% respecto al mismo periodo de 2018. Las ventas totales de Kia en diciembre en nuestro país se elevaron hasta las 5.243 unidades.

El pasado año 2019, Kia alcanzó unas ventas totales de 57.167 unidades y una penetración de mercado del 4,8% en el mercado español. Mientras, en el canal de particulares, la marca coreana alcanzó las 41.054 matriculaciones y una cuota de mercado del 7,4%.

Ventas por modelos

En diciembre, el Kia Ceed 5 puertas fue el tercer modelo más vendido en el canal de particulares con 747 unidades vendidas, un 30,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

En el segmento B-SUV, el Kia Stonic se posicionó en diciembre como cuarto modelo más vendido con 754 unidades en el canal de particulares y una cuota del 8%.

Asimismo, cabe destacar los buenos resultados del Kia XCeed que desde su lanzamiento comercial en España en septiembre superaba las 1.700 unidades vendidas en el canal privado a cierre de año.

En relación a las ventas de modelos electrificados, Kia cerró el año como cuarta marca en electrificación con una penetración del 6,8% en el acumulado del año.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580