facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Honda > Honda sigue siendo la marca de automóviles que más crece en Europa
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Honda
21/10/2016
Honda sigue siendo la marca de automóviles que más crece en Europa
La marca ha experimenta una subida del 27,5%.
« Volver 
Honda ha experimentado un gran impulso en sus ventas de automóviles durante el verano de 2016 en Europa, según los datos ofrecidos por la asociación de constructores europeos del automóvil, ACEA, una tendencia que supone la confirmación del fuerte crecimiento de la marca a lo largo del año.

Hasta finales de septiembre, Honda ha registrado unas ventas totales de 127.655 unidades en la Unión Europea y en los países de la AELC (Asociación Europea para el Libre Comercio), lo que supone un aumento del 27,5% en comparación con el mismo periodo del año 2015. Este resultado viene generado por el lanzamiento a finales del año pasado del SUV compacto HR-V, que ha alcanzado las 28.213 matriculaciones. El nuevo Jazz, el automóvil urbano del segmento B de Honda, incrementó sus ventas en un 24,4% respecto al año anterior, con el mercado italiano liderando las ventas de este modelo, donde las matriculaciones del mismo crecen un 164,4%. La gama Civic también ha registrado un aumento del 4,9%, en gran medida por la introducción del nuevo Civic Type R.

Respecto a los cinco principales países europeos del mercado automovilístico (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España) Italia mantiene un firme crecimiento en 2016 del 118,3%, mientras que España registra cifras de un 28,5% más, y se mantiene como cuarto mayor mercado europeo para Honda. Otros mercados como Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Holanda, Polonia, Portugal, Eslovaquia y Suiza también aumentaron sus ventas en un 30% respecto a 2015.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580