PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/10/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda sigue siendo la marca de automóviles que más crece en Europa

La marca ha experimenta una subida del 27,5%.

Honda ha experimentado un gran impulso en sus ventas de automóviles durante el verano de 2016 en Europa, según los datos ofrecidos por la asociación de constructores europeos del automóvil, ACEA, una tendencia que supone la confirmación del fuerte crecimiento de la marca a lo largo del año.

Hasta finales de septiembre, Honda ha registrado unas ventas totales de 127.655 unidades en la Unión Europea y en los países de la AELC (Asociación Europea para el Libre Comercio), lo que supone un aumento del 27,5% en comparación con el mismo periodo del año 2015. Este resultado viene generado por el lanzamiento a finales del año pasado del SUV compacto HR-V, que ha alcanzado las 28.213 matriculaciones. El nuevo Jazz, el automóvil urbano del segmento B de Honda, incrementó sus ventas en un 24,4% respecto al año anterior, con el mercado italiano liderando las ventas de este modelo, donde las matriculaciones del mismo crecen un 164,4%. La gama Civic también ha registrado un aumento del 4,9%, en gran medida por la introducción del nuevo Civic Type R.

Respecto a los cinco principales países europeos del mercado automovilístico (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España) Italia mantiene un firme crecimiento en 2016 del 118,3%, mientras que España registra cifras de un 28,5% más, y se mantiene como cuarto mayor mercado europeo para Honda. Otros mercados como Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Holanda, Polonia, Portugal, Eslovaquia y Suiza también aumentaron sus ventas en un 30% respecto a 2015.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

15/09/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Honda CR-V ya está disponible para pedidos

Honda ya permite realizar las primeras reservas de la sexta generación de su SUV compacto. Las primeras unidades llegarán en octubre.

NOVEDADES

15/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda CR-V: se presenta la sexta generación que llegará a finales de año

Honda presenta la sexta generación de su SUV de gran tamaño. Se comercializará a finales de año con dos versiones híbridas.

NOTICIAS

03/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda anuncia el precio del nuevo Civic Type R

Ya se pueden realizar los primeros pedidos. Está disponible desde 54.850 euros.