El Honda HR-V es la segunda generación del SUV urbano de cinco puertas que la marca japonesa comercializa en España. Su carrocería mide 4.294 mm de largo, 1.772 mm de ancho y 1.605 mm de alto.
El nuevo HR-V estará disponible con un motor diésel i-DTEC de 1.6 litros y 120 CV o un motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros y 130 CV. El motor diésel está equipado con una transmisión manual de seis velocidades, mientras que el motor de gasolina se suministra con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión CVT. Todas las versiones son de tracción delantera.
El nuevo HR-V estará disponible en cuatro colores metalizados (Azul Deportivo, Plata Alaska, Modern Steel y Negro Ruse) y tres colores perlados (Azul Marino, Negro Cristal y Blanco Orquídea), además del color sólido Rojo Milán. Los colores nuevos Negro Ruse y Azul Marino son exclusivos del nuevo HR-V.
Equipa un sistema de asientos que permite que cada uno de los asientos de la segunda fila, con una división de 60:40, adopte diversas configuraciones para aprovechar al máximo la versatilidad de su espacioso interior a la hora de dar cabida a pasajeros y carga. El sistema Honda MagicSeats uede adoptar hasta tres modos a partir de la posición estándar de los asientos.
La plataforma de carga también ofrece un espacio increíble, de los mejores de su clase, con una capacidad de 470 litros con los asientos traseros en posición vertical y de hasta 1.533 litros con los asientos traseros abatidos. La amplia abertura del portón (1.180 mm) y la baja altura de carga (650 mm) del nuevo HR-V permiten acceder fácilmente al espacio de carga de gran capacidad.
Para el nuevo HR-V, se ha desarrollado un nuevo sistema de aislamiento acústico de alta eficacia que incorpora alfombrillas de primera calidad que absorben el ruido y que normalmente sólo se incluyen en modelos de gama alta. Los pasos de rueda interiores de la parte delantera y la parte trasera se han tratado con un material aislante acústico, mientras que las alfombrillas y las cubiertas del piso, y las inserciones aislantes de ruido en el salpicadero contribuyen en su conjunto a obtener un ambiente sofisticado y tranquilo en todo el habitáculo. A una velocidad constante de 100 km/h, los ocupantes pueden disfrutar de un entorno silencioso de sólo 65dB en el habitáculo.
El Honda HR-V se comercializa con tres niveles de equipamiento (Comfort, Elegance y Executive). La versión de acceso se puede adquirir desde 22.350 euros.
Los principales rivales del Honda HR-V son el Ford EcoSport, Jeep Renegade, Suzuki S-Cross, Peugeot 2008 y Renault Captur.
El nuevo HR-V estará disponible en tres versiones. En función de la versión, los clientes podrán elegir entre una tapicería textil de gran calidad o una tapicería mixta piel/textil, ambas con acabado en negro. La sensación de espacio es mayor en las versiones altas de la gama HR-V gracias a un techo solar panorámico practicable único en su clase. Este techo solar panorámico practicable de 846 mm de largo y que se abre con solo pulsar un botón, incorpora una cortina parasol deslizable que se abre automáticamente al abrir el techo y que se puede cerrar de forma manual para impedir el paso de la luz. La sección delantera, que se inclina a una altura de 27,5 mm en la parte trasera, tiene una longitud de 475 mm.
Todas las versiones del nuevo HR-V que se comercializará en Europa incorporan de serie el sistema de freno activo en ciudad de Honda. Este sistema, que se ha diseñado específicamente para evitar y reducir los accidentes a baja velocidad, utiliza una tecnología basada en un radar láser que examina la carretera por la que avanza el vehículo y acciona automáticamente los frenos en caso de que se detecte un riesgo de colisión inminente. El sistema está concebido para funcionar a velocidades por debajo de los 32 km/h. Si el sistema identifica que existe riesgo de colisión, se produce un frenado previo, además de emitirse señales de advertencia acústicas y visuales, y, finalmente, tiene lugar un frenado autónomo completo para detener el coche.
Las versiones medias y altas de la gama equiparán de serie el conjunto de sistemas avanzados de asistencia a la conducción de Honda, que utilizan sensores de radar, además de cámaras en la parte delantera y trasera. Este conjunto completo de tecnologías de seguridad activa incluye el avisador de colisión frontal, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el limitador de velocidad inteligente, el avisador de cambio involuntario de carril y el sistema de luces de carretera automáticas.
El HR-V que se comercializará en Europa se suministrará equipado con un total de ocho airbags para ofrecer la máxima protección a sus ocupantes. Los airbags delanteros, laterales y de cortina completos incorporan diseños inteligentes y se despliegan sólo cuando es absolutamente necesario. Los reposacabezas delantero y trasero se han diseñado para reducir los efectos de las lesiones cervicales.
El HR-V se produce en la planta que la firma japonesa tiene en Campana (Argentina).
Comportamiento
9
Confort
9
Habitabilidad
8
Consumo
8
Seguridad
7
Precio
7
Fiabilidad
10
Equipamiento
8
Diseño
8
Motor
9
- Equipamiento de serie
- Producto muy satisfactorio
- Fiabilidad
- Plásticos interiores
- Sistema multimedia
- Precio elevado
Comportamiento
9
Confort
9
Habitabilidad
8
Consumo
8
Seguridad
7
Precio
7
Fiabilidad
10
Equipamiento
8
Diseño
8
Motor
9