PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/04/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda incorpora su tecnología de vehículo conectado a sus nuevos modelos

Estará disponible en la gama Civic, Jazz, CR-V y HR-V.

Honda lanza ‘My Honda’, un avanzado sistema de vehículo conectado que ofrece a los propietarios un servicio completo de asistencia digital. ‘My Honda’ se conecta a la unidad de control del vehículo y se encarga de protegerlo con un completo paquete de funciones de seguridad y cuidado del coche, todas accesibles a través de una aplicación para smartphones iOS o Android.

Servicios de asistencia en carretera: los servicios ‘My Honda’ proporcionan tranquilidad al conductor. En caso de que el conductor precise de asistencia en carretera, ‘My Honda’ se conecta con un operador que le ayudará a resolver la situación. Si se trata de un accidente, el sistema efectúa una llamada automática a los servicios de emergencia quienes también reciben una señal de geolocalización con la finalidad de asegurar la pronta intervención de los equipos de seguridad.

Alertas de seguridad: una serie de funciones de seguridad en la aplicación ‘My Honda’ permiten mantener al propietario del automóvil informado en caso de cualquier movimiento extraño de su vehículo. La ‘alerta de remolque’ manda una notificación en caso de que el coche se mueva sin poner en marcha el motor, mientras que la función de ‘control de zona’ y ‘límites de velocidad’ permiten definir zonas de conducción y velocidades máximas preestablecidas para terceros (por ejemplo, en el caso de que se preste el vehículo a un familiar). De este modo, el propietario recibirá una alerta en cada ocasión que el automóvil supere el área delimitada, o los límites de velocidad predeterminados.

Información del vehículo: la misma aplicación ‘My Honda’ proporciona información fundamental del estado del motor del vehículo y de la batería, así como el análisis de los datos de viajes recientes (entre los que destaca el consumo de combustible y la puntuación de la suavidad del estilo de conducción).

Interacción con el concesionario: ‘My Honda’ facilitará a los clientes solicitar reservas de servicios para sus vehículos. La aplicación también enviará las últimas noticias y todo tipo de información de interés al dispositivo del propietario.

My Honda en España: la aplicación ‘My Honda’ vendrá de serie en el nuevo Honda Civic, y estará disponible, como accesorio, para el Civic y el CR-V (ambos en los modelos a partir de 2007), para el Honda Jazz (modelos a partir de 2008) y para el Honda HR-V (modelos a partir de 2016).

Infoentretenimiento a bordo

La tecnología de vehículo conectado que ofrece ‘My Honda’ se complementa con el sistema de conectividad e infoentretenimiento Honda Connect de segunda generación, un servicio que forma parte del equipamiento de origen del nuevo Civic. El sistema está integrado en una pantalla táctil de 7 pulgadas en color con texto y gráficos de alta nitidez. De uso sencillo e intuitivo, Honda Connect incluye numerosas aplicaciones y es compatible con los dos principales sistemas operativos para smartphones, Apple CarPlay y Android Auto.

El sistema Honda Connect proporciona un acceso rápido a servicios basados en Internet, como la navegación web, noticias, información de tráfico, partes meteorológicos en tiempo real, redes sociales y emisoras de radio. Incluye también una amplia variedad de aplicaciones previamente instaladas, aunque el usuario dispondrá de más opciones a través del Honda App Centre para personalizar su experiencia de conectividad. La aplicación Aha, previamente instalada, permite el acceso directo a miles de canales de audio —música de todo tipo, noticias, podcasts y audiolibros—, así como a publicaciones de redes sociales y servicios basados en la localización.

Al estar integrado con Apple CarPlay, el sistema Honda Connect puede ahora incorporar las funciones de iPhone a la experiencia de conducción, de forma que la interfaz se transmite a la pantalla integrada del nuevo Civic. El conductor puede obtener indicaciones de direcciones, realizar llamadas, enviar y recibir mensajes, y escuchar música desde las opciones de la pantalla táctil o por voz mediante los comandos de Siri de Apple. Entre las aplicaciones admitidas por CarPlay, se incluyen el teléfono, los mensajes, los mapas y la música. CarPlay es compatible con iOS 8.4 o posterior, y iPhone 5 o posterior.

Android Auto se ha diseñado para proporcionar a los conductores una forma sencilla e intuitiva de utilizar los smartphones Android a través de interfaces tanto en la versión táctil como por voz, de modo que se minimicen las posibles distracciones al volante. Android Auto es compatible con Android 5.0 y posterior, y entre las funciones admitidas, se incluyen Google Maps, Google Now, mensajería, música, así como un amplio abanico de aplicaciones disponibles en el mercado.

El nuevo Honda Connect también permite regular los ajustes del climatizador, lo que contribuye a minimizar el número de interacciones con la consola central. En adición, la pantalla táctil ofrece información sobre el vehículo —como el kilometraje y el consumo de combustible— e imágenes de la cámara de visión trasera para el estacionamiento.

Honda Connect se puede complementar con un sistema de navegación por satélite de Garmin opcional que incluye; mapas previamente cargados, imágenes de intersecciones realistas, indicador de carril, indicaciones para evitar el tráfico en tiempo real, imágenes con edificios y terrenos en 3D y rutas ecológicas. Además, se proporcionarán de forma gratuita mapas actualizados durante cinco años, una ventaja que solo ofrece Honda.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

15/09/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Honda CR-V ya está disponible para pedidos

Honda ya permite realizar las primeras reservas de la sexta generación de su SUV compacto. Las primeras unidades llegarán en octubre.

NOVEDADES

15/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda CR-V: se presenta la sexta generación que llegará a finales de año

Honda presenta la sexta generación de su SUV de gran tamaño. Se comercializará a finales de año con dos versiones híbridas.

NOTICIAS

03/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda anuncia el precio del nuevo Civic Type R

Ya se pueden realizar los primeros pedidos. Está disponible desde 54.850 euros.