PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/11/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford invertirá más de 750 millones de euros en su factoría de Almusafes

Para la producción de la próxima generación del Kuga.

Ford invertirá más de 750 millones de euros para la producción de la próxima generación del vehículo deportivo utilitario (SUV) de tamaño medio Ford Kuga en Valencia, España. Esta nueva inversión eleva la suma total invertida en las operaciones de Ford en Valencia a alrededor de 3.000 millones euros desde 2011.

Empleando directamente a más de 8,000 personas en todas sus operaciones, la nueva inversión ayudará a fortalecer el empleo en Ford Valencia. La inversión se apoya en las acciones de mejora de productividad y eficiencia en costes acometidas en los últimos años por el equipo de dirección, la representación sindical y la plantilla.

Actualmente, alrededor del 25 por ciento de todos los vehículos de pasajeros nuevos vendidos en Europa, son SUVs. El Ford Kuga representa cerca del 50 por ciento de la producción de vehículos de Valencia. Las ventas europeas del Kuga, en lo que va de año, alzanzan las 126,900 unidades y suponen una mejoría del 22 por ciento comparado con el mismo periodo de 2016. El Kuga es el tercer modelo de Ford que más se vende en Europa, por detrás del Fiesta y el Focus. Más detalles sobre esta nueva inversión y la próxima generación de Kuga serán comunicados más cerca de su lanzamiento.

Fabricando vehículos desde 1976, las actividades de manufactura de automóviles y motores han producido más de 12 millones de vehículos y 16 millones de motores, y está entre los mayores exportadores de la industria en España.

Adicionalmente al SUV de tamaño medio Kuga, Valencia es el único productor de los modelos Tourneo Connect – transporte de personas – y Transit Connect comercial ligero, y de toda la gama de los modelos Ford Mondeo, S-MAXy Galaxy.

Valencia fabrica más modelos y más volumen de vehículos que cualqueir otra planta de Ford en Europa. Cerca del 90 por ciento de la producción de los vehículos producidos en Valencia son exportrados a más de 75 paises de todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos de América.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Focus ST Edition: nueva versión especial para el "GTI" de Ford

El Focus ST Edition es una versión especial desarrollada sobre la base de la versión más deportiva del compacto de la firma del óvalo.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante