PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/06/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Puma estrena un nuevo motor diésel de 120 CV

Además, la motorización de gasolina de 1.5 litros recibe una nueva transmisión automática.

Ford ha ampliado la nueva gama Puma con opciones adicionales de motorización y equipamiento, ofreciendo la línea más completa hasta la fecha para el crossover urbano de la marca. El modelo de acceso se puede adquirir desde 22.275 euros (consultar todos los precios).

Por primera vez, los clientes pueden ahora elegir modelos Puma equipados con el motor diésel EcoBlue de 120 CV y 1.5 litros de Ford, con una nueva transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

Ford ha invertido aproximadamente 200 millones de euros en sus instalaciones de fabricación de última generación en Craiova (Rumania) para apoyar la producción del Puma, con lo que la inversión total de Ford en Craiova asciende a casi 1.500 millones de euros desde 2008.

Completa gama de motores

El nuevo motor diésel EcoBlue de 1,5 litros y 120 CV del Puma ofrece una opción convincente para conductores que realizan una alta cantidad de kilómetros, con emisiones de CO2 de 99 g/km y una eficiencia de combustible de 3,8 l/100 km NEDC (de 118 g/km y 4,5 l/100 km WLTP) con una transmisión manual de seis velocidades.

La nueva opción de transmisión automática de siete velocidades para el motor gasolina EcoBoost 1,0 litros y 125 CV ofrece unas emisiones de CO2 de 110 g/km y una eficiencia de combustible de 4,9 l/100 km NEDC (desde 137 g/km y 6,0 l/100 km WLTP). El mayor número de relaciones de cambio de la transmisión avanzada, su diseño de bajo peso y su sistema de doble embrague contribuyen a optimizar la eficiencia de combustible y la dinámica de conducción.

Desde finales del año pasado, los usuarios de Puma fueron de los primeros en beneficiarse de la tecnología mild hybrid de 48 voltios de Ford que mejora la eficiencia de combustible de los motores de gasolina. Los motores híbridos Puma EcoBoost están disponibles con dos opciones de potencia (125 y 155 CV), en combinación con transmisiones manuales de seis velocidades.

Todas las versiones de Puma, Titanium, ST Line y ST-Line X, incorporan de serie tecnologías como el sistema de Información de Riesgos Locales de Ford y la versátil solución de almacenamiento Ford MegaBox, capaz de albergar objetos inestables de hasta 115 cm de altura aproximadamente, como plantas de interior o palos de golf, en posición vertical.

A principios de este mes, Ford anunció que un nuevo modelo Ford Performance Puma ST se incorporará a la gama Puma a finales de este año.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

23/10/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Ford Puma 1.0 EcoBoost MHEV 155 CV ST-Line Vignale

Ofrece un comportamiento dinámico de referencia dentro de su categoría. La versión ST-Line Vignale aporta un acabado más lujoso.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

22/02/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Ford Puma 1.0 EcoBoost 125 CV Aut. ST-Line

Ofrece un comportamiento dinámico de referencia dentro de su categoría. El acabado ST-Line aporta una estética más deportiva.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

10/08/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Ford Puma 1.5 EcoBoost 200 CV ST

La versión más extrema del SUV urbano de Ford destaca por ser un modelo prácticamente único en el mercado.

NOVEDADES

09/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Puma ST Powershift: nueva versión deportiva de 170 CV con etiqueta ECO

El SUV urbano de Ford recibe una nueva versión deportiva de 170 CV. Este modelo se ofrece de serie con una motorización híbrida de 48 voltios y un cambio automático de siete velocidades.