PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/05/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford lanza al mercado el nuevo Fiesta Active

La versión de acceso se puede adquirir desde 15.908 euros.

El Ford Fiesta Active es la versión todocamino del urbano americano. Ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca con un total de cinco motorizaciones y dos niveles de acabado. La versión de acceso se puede adquirir desde 15.908 euros (ver todos los precios).

Las características exteriores, inspiradas en los SUV, incluyen revestimientos adicionales, diseños únicos de llantas de aleación de 17 pulgadas y railes en el techo para ayudar a transportar bicicletas o equipo deportivo. El interior cuenta con asientos deportivos con materiales y diseños exclusivos, sistema de conectividad activado por voz y de entretenimiento SYNC 3 de serie, y audio B&O PLAY premium que proporciona la mejor calidad de sonido.

El interior del Fiesta Active está preparado para lidiar con de botas embarradas, toallas de playa llenas de arena y pasajeros empapados. Los materiales y las alfombras de los asientos Fiesta se probaron en el laboratorio de materiales de Ford en Dunton, Reino Unido. Las almohadillas de los asientos se someten a 60.000 ciclos de prueba para garantizar su resistencia al desgaste, y la robustez de los colores se prueba con un simulador de temperatura y se analiza con un espectrómetro para asegurarse de que no se destiñen después de una extensa exposición a la luz ultravioleta. Los volantes de cuero se someten incluso a pruebas de resistencia a crema protectora solar.

Cinco motorizaciones y diferentes modos de conducción

La experiencia de conducción del Fiesta Active se ha mejorado con la tecnología de modos de conducción, que permite a los conductores elegir entre los modos Normal, Eco y Terreno Deslizante para adaptar las características de conducción al entorno con sólo pulsar un botón. Las sofisticadas opciones de transmisión incluyen el premiado motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros de Ford de hasta 140 CV, y el motor diésel TDCi de 1.5 litros de hasta 120 CV.

La altura de conducción del Fiesta Active se ha incrementado en 18 milímetros con respecto al nuevo chasis estándar del Fiesta, y la base ha aumentado en 10 milímetros, lo que proporciona una presencia más imponente junto con una mayor capacidad de conducción en condiciones difíciles y una posición de conducción que inspira confianza.

El nuevo Fiesta Active con los niveles de equipamiento Active-1, Active-2 y Active-3 se une a la gama más completa y versátil de Fiestas desde que el icónico coche pequeño salió a la venta por primera vez hace más de 40 años. Las versiones para adaptarse a casi cualquier estilo de vida incluyen el elegante Fiesta Titanium, el Fiesta ST-Line inspirado en el Ford Performance y el exclusivo Fiesta Vignale.

Las ventas de SUV Ford aumentaron un 24 por ciento en 2017, suponiendo casi 1 de cada 5 vehículos Ford nuevos vendidos en Europa, gracias a las mejores cifras de ventas de la historia para el EcoSport, el Kuga y el Edge. Al nuevo Fiesta Active le acompañarán el nuevo compacto KA+ Active y los nuevos modelos Focus Active de cinco puertas y wagon que saldrán a la venta a finales de este año.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/01/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford lanza al mercado el nuevo Fiesta ST Edition

Tiene un carácter más deportivo. Ya se puede adquirir desde 31.347 euros.

NOTICIAS

10/06/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Fiesta se electrifica

Ahora, el urbano de la firma del óvalo, incorpora versiones de hibridación ligera y mejoras en toda su gama de motores.

NOTICIAS

04/10/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Fiesta se renueva para ser más tecnológico y eficiente

Su comercialización está prevista para finales de año.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

02/11/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Ford Fiesta Active 1.5 TDCi 85 CV

Atractivo, polivalente y con unos niveles de calidad que le posicionan como una de las mejores alternativas de la categoría.