PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/03/2020
Por Jose Luis Martínez

Ford presenta una nueva tecnología que ayuda a evitar zanjas y desniveles

Este detector ya está disponible en Europa en los modelos Explorer, Focus, Kuga y Puma.

Conducir en zonas rurales puede ser difícil cuando los lindes de las carreteras se vuelven irregulares y dan paso a terrenos abiertos, zanjas embarradas y desniveles escarpados. Conducir de noche -especialmente en zonas sin iluminación- puede ser un desafío.

La mayoría de las muertes en carretera en Europa tienen lugar en las carreteras rurales y -a diferencia de las zonas urbanas- la mayoría de víctimas son los propios ocupantes de los vehículos.

Ahora Ford ha implantado un nueva tecnología para ayudar a hacer más fácil la conducción rural. La detección de lindes de carretera escanea el camino y puede volver maniobrar suavemente el vehículo de vuelta a la carretera cuando sea necesario.

Cómo funciona

Diseñada para su uso en carreteras rurales a velocidades de 70-110 km/h, la tecnología Road Edge Detection utiliza una cámara situada debajo del espejo retrovisor para vigilar los lindes de la carretera a 50 m delante del vehículo y a 7 m a los lados.

Cuando una carretera pavimentada se convierte en un borde blando o un arcén duro de grava o hierba, el sistema proporciona un suave apoyo a la dirección según sea necesario para evitar que el vehículo se salga de la calzada.

El sistema cuenta con un algoritmo avanzado que determina cuándo hay cambios estructurales evidentes de la carretera a la zona al lado de la carretera. También puede proporcionar apoyo a la dirección en carreteras con señalización horizontal cuando las marcas del carril están oscurecidas u ocultas por la nieve, las hojas o la lluvia.

Si el conductor todavía está cerca del borde de la carretera después del apoyo inicial de la dirección, el sistema hace vibrar el volante para indicarle que rectifique trayectoria. Por la noche, el sistema utiliza la iluminación de los faros y funciona tan eficazmente como durante el día.

La tecnología Road Edge Detection está disponible en Europa en Explorer, Focus, Kuga y Puma, y formará parte de la creciente gama de tecnologías de asistencia al conductor que se están implantando en los nuevos vehículos de Ford.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

23/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Explorer: nueva generación 100% eléctrica que llegará al mercado en 2024

El nuevo Ford Explorer inicia el camino de una nueva generación de vehículos eléctricos diseñados específicamente para Europa. Los primeros pedidos se podrán realizar a finales de año.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante