PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/02/2008
Por Goti Martínez Pérez

Nuevo Ford Fiesta

Se pondrá a la venta en septiembre

El stand de Ford del próximo Salón de Ginebra será uno de los que más expectación levante. Y es que el fabricante estadounidense presentará allí la versión definitiva de uno de sus modelos más emblemáticos: el nuevo Fiesta. Se han hecho ya públicas las primeras imágenes de la que será la quinta generación del pequeño Ford. Las diferencias estéticas con el modelo que todavía se vende son enormes.

Son tan grandes que de ahí surgió el debate sobre cambiarle el nombre. Parecía un modelo nuevo, así que necesitaba un nombre nuevo. Se barajaron Verve, Genesis, Isis, Phoenix... Pero el Fiesta ya es un nombre mítico en la historia de Ford, así que optaron por conservarlo.

El nuevo Fiesta comparte plataforma con otro recién llegado: el Mazda 2. Cuando se presentó este último, uno de los detalles que llamó más la atención fue que pesaba menos que su antecesor, algo poco común en los nuevos coches que, al incorporar más equipamiento, mejoras mecánicas, etc. también pesan más. La quinta generación del Fiesta también será más ligera.

Para ello, Ford ha alargado la carrocería del coche, pero hasta una cifra muy contenida: tiene una longitud de 3,92 metros. Esta medida queda lejos de los cuatro metros que miden otros modelos de su segmento, como el Clio, el 207 o el Opel Corsa. Pero son 3,92 metros de coche que ofrecen una imagen renovadísima, muy estilizada y deportiva.

La marca del óvalo ha pensado en un público joven a la hora de diseñar esta quinta generación del Fiesta, y ya nos sirvió un adelanto de su pequeño modelo en el pasado Salón de Frankfurt, con un prototipo denominado Verve. Se avisó entonces que el Fiesta que llegaría al mercado sufriría bastantes cambios respecto al concept car de Alemania, pero lo cierto es que ha conservado sus líneas y su esencia.

El Verve era una nueva expresión del Kinetic Design, la línea de diseño que Ford estrenó con su Mondeo y que quiere convertir en la base estética de todos los modelos del grupo. Por ello, el frontal comparte muchos elementos tanto con el Mondeo como con el nuevo Focus. La enorme parrilla inferior con forma trapezoidal y los estilizados faros delanteros, que se alargan por prácticamente todo el lateral del coche son claros ejemplos de la nueva estética de Ford.

En el interior, los diseñadores de la marca del óvalo también han dado un salto cualitativo en cuanto a calidad y diseño. Destaca la consola central porque tiene un diseño que recuerda muy mucho a los móviles. Así los mandos más habituales (los de la climatización, por ejemplo) están físicamente separados de los que van destinados al entretenimiento (radio, teléfono, navegador, etc.).

Desde el principio, el Fiesta se venderá con seis motores: dos diesel y cuatro de gasolina, todos ellos ya conocidos. Los primeros son el 1.4 TDCi de 68 caballos y el 1.6 TDCi de 90. La gama de mecánicas gasolina está compuesta por dos 1.2 litros (de 60 o de 80 caballos), el 1.4 de 90 CV y el 1.6 Ti-VCT de 115 CV. Todos ellos irán asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades. El gasolina de 1.4 litros podrá llevar, como opción, un cambio automático de cuatro marchas.

Unos meses después llegará la versión ecológica de rigor, denominada ECOnetic, y para la que Ford avanza unas emisiones medias de menos de 100 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Si las previsiones del fabricante estadounidense se cumplen, el nuevo Fiesta llegará a los concesionarios europeos el próximo mes de septiembre. Este coche se convertirá en el primer modelo global de Ford, que lo comercializará, además de en Europa, en Asia y en América, pero allí llegará a partir del 2010.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 9 )
alejandro
27/09/2009

Hola. Me gustaría saber precisamente cuándo llega este vehículo a Chile y con qué valor aproximadamente.

Admin
28/09/2009

Alejandro, solo tenemos datos de los coches en España.

JOSE PABLO SEQUERO MARIN
19/09/2010

estoy detras de comprarme un fiesta por internet porque no tengo tiempo para ir a un servicio oficial soy transportista quisiera informacion si se puede hacer gracias.un saludo

Admin
20/09/2010

Jose Pablo,

La información del Ford Fiesta la puedes encontrar en:

http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Ford/Fiesta.html

Francisca Vázquez
11/07/2009

Me gustaría que me explicaran por qué el precio final del Ford Fiesta es el mismo se produzca o no la entrega de un vehículo.
Reciban un cordial saludo

Itsaso
13/07/2009

Hola Francisca,

Cuando pinchas que sí entregas vehículo a cambio, en la pantalla en la que te aparece el precio tienes que pinchar también que quieres acogerte al Plan 2000E (justo debajo a la derecha, en el apartado de "otros descuentos"). Entonces varía el PVP y podrás ver la diferencia.

claudia osorio
11/06/2010

cuando. llega a venezuela el nuevo fiesta

Admin
11/06/2010

Claudia,

Sólo tenemos información del mercado Español

eduardo uribe
07/09/2010

Es muy bonito, agradable y con una aerodinamica imresionantes, me gustaria poderlo experimentar en la conduccion.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/09/2007 Goti Martínez Pérez

Cambios en la gama 2008 del Ford Fiesta

Es más barato y tiene dos nuevos niveles de acabado

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Focus ST Edition: nueva versión especial para el "GTI" de Ford

El Focus ST Edition es una versión especial desarrollada sobre la base de la versión más deportiva del compacto de la firma del óvalo.

NOTICIAS

05/02/2008 Goti Martínez Pérez

Los paquetes de opciones del Fiesta, más caros este mes

El "Ambiente" es la excepción, y se rebaja 300 euros