PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/07/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Fiat 500 Riva ya está en los concesionarios

Esta nueva serie especial se puede adquirir desde 17.900 euros.

El Fiat 500, lanzado en 1957, contribuyó fuertemente a la motorización de Italia y rápidamente se convirtió en un modelo de culto del cual se vendieron más de cuatro millones de unidades. Esos eran los años de la Dolce Vita, durante los cuales el país fue evolucionando rápidamente para reiniciar con dinámico vigor y entusiasmo.

El legendario 500 no sólo se ocupaba de satisfacer la creciente necesidad de contar con una movilidad accesible, sino que también expresaba el profundo entusiasmo por la vida de toda una generación. Esta misma expresión de vitalidad fue proyectada durante el mismo periodo por Aquarama, la lancha motorizada de Riva, sinónimo de elegancia y perfección. Un auténtico símbolo de estatus, realizada con materiales de primera calidad, con detalles meticulosamente ejecutados y la máxima experiencia en artesanía.

Exclusiva apariencia y materiales de alta calidad

La carrocería cuenta con detalles específicos. Por ejemplo, las carcasas de los espejos retrovisores son cromados, al igual que los tiradores y la moldura del capó, enfatizando su estilo aerodinámico y en perfecta armonía con los barcos Riva. Por otra parte, una doble línea de color aguamarina recorre la línea de la cintura, suavizando el perfil del 500 y recordando la hermosa línea de un yate. Por último, las llantas en aleación ligera de 16" y 20 radios con un acabado azul, especialmente diseñadas para esta serie, son completamente nuevas y exclusivas. No es casualidad que la serie especial lleve el nombre Riva: es el único 500 que deja espacio en su capó al logotipo de la leyenda náutica y el nombre está presente también en el paso de rueda.

En su interior, el tablero de instrumentos central está realizado en madera de caoba pintada a mano con incrustaciones de madera de arce y ofrece a los ocupantes el lujoso calor de la vida a bordo, tal como destaca el logotipo de Riva. Se llevó a cabo un proceso de ingeniería innovadora para realizar el tablero de instrumentos: la madera se aplica a una carcasa de carbono ultraligero para asegurar resistencia, estabilidad, flexibilidad y perfecta duración en el tiempo. Las incrustaciones de arce se insertan manualmente volviendo verdaderamente única cada creación. La madera - el más natural de los materiales - se encuentra con la tecnología de última generación para obtener un resultado de excelencia absoluta, al igual que en los yates Riva: la combinación perfecta entre la más actual tecnología y la experta artesanía.

Los umbrales de las puertas y el pomo de la palanca del cambio son tallados de una pieza sólida de madera de caoba, mientras que para los asientos se ha seleccionado un exclusivo cuero color marfil creado por Poltrona Frau, con costuras color marfil de un tono diferente en los cordoncillos del asiento. Las bandas laterales de los asientos son de color Azul Sera , al igual que los perfiles de los cinturones de seguridad, también en color marfil. Los colores y materiales recuerdan el ambiente exclusivo del Aquariva Super, asegurando emoción y comodidad.

La atención a los detalles es evidente en cada una de sus partes, en una paleta de colores coherente y elegante. Las alfombrillas han sido realizadas especialmente con dobladillos color marfil y costuras "Azul Sera " en contraste, como la alfombra del maletero que también cuenta con una inserción de madera con la inscripción Riva.

Ya a la venta

A partir del próximo 4 de julio, el nuevo 500 Riva puede reservarse en todos los concesionarios oficiales de la marca Fiat. Esta serie limitada y exclusiva destaca por su singular apariencia y refinados detalles, evidentes resultados de la colaboración con Riva, marca legendaria en el mundo de la náutica, sinónimo de elegancia y gusto italiano. El estilo se ve plasmado en el tablero de instrumentos, donde, por ejemplo, el pomo de la palanca del cambio ha sido tallado a partir de una pieza entera de madera de caoba, y el tablero de instrumentos, también realizado en madera de caoba, cuenta con incrustaciones de arce. Estas maderas preciadas, utilizadas en los yates Riva y en automóviles de alta gama, son re-interpretadas en el 500 a través de una combinación de tecnología sofisticada con artesanía experta.

Los precios van desde 17.900 euros para la versión de gasolina 1.2 de 69 CV. Fiat 500 Riva también es convertible: esta versión expresa un estilo inconfundible gracias a la exclusiva capota en azul junto a una increíble atención a los detalles para transformar todo viaje en un crucero.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/07/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Fiat 500 eléctrico se comercializa ahora con una nueva edición especial

Se denomina ‘Ñ-Edition’ y se puede adquirir desde 29.900 euros.

NOTICIAS

25/12/2022 Goti Martínez Pérez

Fiat cierra el año 2022 con el 500 como punta de lanza en ventas y electrificación

El utilitario italiano no sólo encabeza el mercado español de vehículos urbanos, con un 47% de cuota, sino que sus versiones eléctricas ocupan el segundo lugar en el ranking de modelos “cero emisiones”.

NOTICIAS

12/01/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

La familia del Fiat 500 se actualiza para ser más moderna y tecnológica

Ofrece nuevos niveles de equipamientos, interiores más atractivos y una gama de motores más eficiente.

NOTICIAS

11/06/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat lanza al mercado el nuevo 500 «la Prima»

Es una edición de fabricación limitada. Está disponible desde 34.900 euros.