Fiat cierra el año 2022 con el 500 como punta de lanza en ventas y electrificación
El utilitario italiano no sólo encabeza el mercado español de vehículos urbanos, con un 47% de cuota, sino que sus versiones eléctricas ocupan el segundo lugar en el ranking de modelos “cero emisiones”.
El heredero del mítico “Cinquecento” conquista las ciudades españolas si se observan sus cifras de matriculaciones de 2022: con 14.467 unidades vendidas, lidera el segmento de los turismos urbanos, con una cuota de mercado del 47% en su categoría.
Además, este modelo es clave en la estrategia de electrificación de Fiat. El Fiat 500 Eléctrico es ya el segundo modelo “cero emisiones” más vendido en España, con 1.661 matriculaciones, que representan un crecimiento del 81,9% respecto a 2021 y una cuota de mercado del 6,1% en la categoría de los turismos eléctricos.
La contribución del Fiat 500 Eléctrico ha sido crucial para alzar a la marca italiana a la cuarta posición del mercado de turismos eléctricos , en el que ha doblado su volumen de ventas para llegar a las 2.027 unidades matriculadas, un 113% más que el año pasado.
En vehículos comerciales, Fiat Professional cierra un año de crecimiento en el que ha cerrado el ejercicio en 5ª posición, con una cuota de mercado del 6,8%. Un resultado en el que destacan las versiones eléctricas de los Fiat Doblò, Scudo y Ducato, que alcanzan los primeros puestos del ranking y un 8,3% de penetración en la categoría de furgones “cero emisiones”.
Para Fiat, 2023 será un año de crecimiento y novedades, con la electrificación como gran protagonista. En primavera, el Abarth 500 Eléctrico demostrará que la tecnología eléctrica no está reñida con las prestaciones ni con el temperamento deportivo. Para la temporada Otoño-Invierno, Fiat tiene previsto lanzar nuevos modelos en segmentos muy diversos pero con la electrificación con elemento común. Además, la marca expandirá su red comercial en España para pasar de los 102 concesionarios actuales a 112 puntos de venta.
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ
Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.
NOTICIAS RELACIONADAS
29/07/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez
El Fiat 500 eléctrico se comercializa ahora con una nueva edición especialSe denomina ‘Ñ-Edition’ y se puede adquirir desde 29.900 euros.
12/01/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez
La familia del Fiat 500 se actualiza para ser más moderna y tecnológicaOfrece nuevos niveles de equipamientos, interiores más atractivos y una gama de motores más eficiente.
11/06/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez
Fiat lanza al mercado el nuevo 500 «la Prima»Es una edición de fabricación limitada. Está disponible desde 34.900 euros.
06/03/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez
Se abren las prerreservas de la tercera generación del Fiat 500Es el primer automóvil FCA totalmente eléctrico.