PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/07/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat presenta el renovado 500

El utilitario italiano presenta mejoras en su diseño, interior, equipamiento y motores.

El 4 de julio ha sido siempre una fecha marcada en rojo en la historia de Fiat 500: el "pequeño gran coche" y el emblema de la motorización masiva en Italia, con casi 3,8 millones de unidades vendidas, y que se ha consolidado en el imaginario colectivo, fue presentado en este día en 1957. Cincuenta años más tarde, en 2007, Fiat decidió capitalizar ese patrimonio y guiarlo hacia el futuro: así nació el nuevo 500 nació y fue un éxito inmediato.

Ocho años más tarde, con más de 1,5 millones de unidades vendidas, la antorcha del relevo pasa al Nuevo Fiat 500 que llega listo asumir nuevos retos en el mercado sin olvidar sus propias raíces profundas. Diseñado por el Centro Stile Fiat, el coche tiene un exterior e interior renovados, es inconfundiblemente un 500 y ahora es aún más atractivo.

No ha crecido en tamaño, pero incorpora más tecnología, nuevos motores y más personalización: sólo así puede evolucionar un icono y refinar las características que lo han convertido en una obra maestra.

Disponible en dos versiones (berlina y convertible), el Nuevo 500 tendrá tres niveles de equipamient: Pop, Popstar and Lounge. La primera incluye siete airbags, Uconnect Radio 5 "con seis altavoces, AUX-IN y USB, controles en el volante y luces diurnas LED como equipamiento de serie. La versión de Popstar añade el climatizador, carcasas de los espejos cromadas y tapacubos de acero de estilo vintage. La nueva versión de 500 Lounge es aún más refinada con sofisticados detalles adicionales, como un techo solar panorámico de cristal, llantas de aleación de 15 pulgadas, parrilla delantera cromada, sistema de información y entretenimiento Uconnect Radio 5 con pantalla táctil LIVE y volante multifunción de cuero con que permiten sincronización de un smartphone, pudiendo utilizar muchas de las aplicaciones en el sistema y permanecer conectado.

Su renovada gama de motores

Las opciones mecánicas del nuevo 500 incluye un motor de 0.9 TwinAir (85 CV o 105 CV), un motor de 1,2 litros de 69 CV y un 1,2 litros de GLP 69 CV. En particular, los motores de dos cilindros cuentan con un rendimiento récord: 90 g / km para el motor de 85 CV, 99 para el de 105 CV. Configuraciones 'Eco' del 1.3 Multijet de 95 CV y el 1,2 litros de 69 CV (disponible después del lanzamiento) contarán con unas bajísimas emisiones a 99 gramos de CO2 por kilómetro. Por último, para algunos mercados, la oferta mecánica del nuevo 500 contará con un motor TwinAir 0.9 65 CV y un 1,4 litros de gasolina de 100 CV.

Entre el resto de novedades, también destacan los faros delanteros con luces diurnas LED, los grupos ópticos traseros, la oferta de colores, el tablero de instrumentos, los materiales, etcétera.

Fiat ha vendido más de 1,5 millones de unidades desde que esta nueva generación saliera a la venta en 2008.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/07/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Fiat 500 eléctrico se comercializa ahora con una nueva edición especial

Se denomina ‘Ñ-Edition’ y se puede adquirir desde 29.900 euros.

NOTICIAS

25/12/2022 Goti Martínez Pérez

Fiat cierra el año 2022 con el 500 como punta de lanza en ventas y electrificación

El utilitario italiano no sólo encabeza el mercado español de vehículos urbanos, con un 47% de cuota, sino que sus versiones eléctricas ocupan el segundo lugar en el ranking de modelos “cero emisiones”.

NOTICIAS

12/01/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

La familia del Fiat 500 se actualiza para ser más moderna y tecnológica

Ofrece nuevos niveles de equipamientos, interiores más atractivos y una gama de motores más eficiente.

NOTICIAS

11/06/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat lanza al mercado el nuevo 500 «la Prima»

Es una edición de fabricación limitada. Está disponible desde 34.900 euros.