Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Fiat > Fiat estrena el Nuevo motor TwinAir para su modelo Fiat 500
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Fiat
28/01/2011
Fiat estrena el Nuevo motor TwinAir para su modelo Fiat 500
  Considerado por la marca como el propulsor de gasolina más ecológico del mundo.
« Volver 
La compañía automovilística italiana Fiat ha presentado su nuevo motor TwinAir, que representa un ejemplo del concepto downsizing. Este nuevo motor, considerado como el motor de gasolina más ecológico del mundo por sus reducidos niveles de emisiones de CO2 y de consumo de combustible, es un propulsor de alta tecnología que tiene tan sólo 0,9 cc y dos cilindros.

El TwinAir utiliza el sistema MultiAir con una fluidodinámica específica, que ha sido optimizada al máximo con el fin de conseguir el máximo rendimiento de conducción. Por otro lado, gracias a la utilización del concepto de downsizing junto con una optimización de la puesta a punto de la mecánica de base, esta nueva familia de motorizaciones reduce las emisiones de CO2 hasta un 30% en comparación con otras motorizaciones con las mismas prestaciones.

El primer modelo de la gama Fiat en montar esta nueva motorización ha sido el Fiat 500, que ha montado una versión de esta motorización de 85 CV de potencia. Equipado de esta manera, el Fiat 500 consigue alcanzar uno niveles de CO2 de tan solo 92 gramos por kilometro si se combina con el cambio robotizado Dualogic o de 95 gramos por kilometro si se combina con el cambio mecánico, sin afectar de ninguna manera ni a las prestaciones, ni al placer de conducción.

El  Fiat 500 Twin Air permite, además, desarrollar una conducción a la carta. Así, el conductor de este modelo podrá elegir en cada momento si quiere realizar una conducción normal  u optar por minimizar los consumos y las emisiones (modo ECO).

Así, en el modo normal, este nuevo motor suministra el par máximo disponible garantizando una conducción más deportiva. Por ello, esta configuración está aconsejada principalmente  para quien desea gozar plenamente del par del motor.

Por su parte, la modalidad Eco favorece el aspecto más ecológico del motor, ya que suministra un par que llega únicamente a 100 Nm a 2000 revoluciones. Esto permite que tanto el consumo como las emisiones se reduzcan al mínimo. Además, en este ultimo modo, la resistencia del volante es menor.

En cuanto a los precios se refiere, el nuevo motor bicilíndrico se encuentra situado entre el motor de gasolina de 69 CV que ofrece menores prestaciones y mayor consumo y el 1.4 de 100 CV que ofrece unas prestaciones similares y un consumo un 30% superior. Por ello, desde la compañía italiana consideran a esta nueva motorización es la mejor opción en la relación prestaciones-precio-emisiones-consumos.

De esta manera, el Fiat 500 equipado con esta nueva motorización tiene un precio en nuestro país que oscila entre los  13.250 euros y los 17.950 euros, dependiendo de la versión elegida.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580