facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > DS > La gran berlina de representación DS 9 aterriza en los concesionarios
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES DS
14/11/2020
La gran berlina de representación DS 9 aterriza en los concesionarios
Se puede adquirir desde 54.000 euros.
« Volver 
DS Automobiles lanza al mercado su única berlina, el DS 9. Ya puede pedirse en cualquier punto de la Red Comercial de la marca en España en los acabados Performance Line + y Rivoli +. La versión de acceso está disponible desde 54.000 euros.

Con sus 4,93 metros de largo y 1,85 metros de ancho y sus grandes ruedas de 690 milímetros de diámetro, el DS 9 es una berlina que impresiona por su elegancia y su empaque. Además, su gran distancia entre ejes asegura el máximo nivel de confort a todos sus ocupantes, incluidos los que viajan en las plazas traseras.

Como un guiño a uno de los elementos más característicos del DS de 1955, los extremos traseros del techo albergan las dos luces de posición laterales. El cuidado por los detalles también se manifiesta en elementos como los tiradores de las puertas escamoteables del color de la carrocería, el techo negro bitono, las luces esculpidas con un efecto de escamas o las líneas laterales de tipo “sable”, como homenaje a los automóviles franceses más lujosos de los años 30.

Una gama electrificada

El DS 9 llega al mercado prometiendo emociones fuertes, con una amplia gama de motorizaciones híbridas enchufables E-TENSE que conjugan sensaciones dinámicas con eficiencia y respeto al medio ambiente. Desde su lanzamiento, cuenta con una versión que suma las prestaciones de un motor gasolina PureTech y un motor eléctrico para lograr una potencia combinada de 225 CV, capaz de recorrer más de 40 Km en modo “cero emisiones”. En el apartado de motores térmicos, el DS 9 cuenta con las prestaciones del motor gasolina PureTech 225, asociado a una caja de cambios automática.

El plato fuerte llegará dentro de unos meses con la llegada de otras dos alternativas E-TENSE, una con 250 CV y mayor autonomía eléctrica y la que será la motorización con mayores prestaciones de la Marca: híbrida enchufable con 360 CV y tracción inteligente a las cuatro ruedas.

En el interior, la comodidad y el cuidado por los detalles que caracteriza a DS Automobiles alcanza su máxima expresión con el concepto de confort individualizado, donde todos los parámetros se pueden ajustar para un bienestar óptimo. Con un gran espacio en las plazas traseras, todos los asientos están calefactados y cuentan con funciones de masaje y ventilación. El reposabrazos central ofrece elementos como espacios de almacenamiento dotados de tomas USB, control de masaje de los asientos e iluminación de entrada policromática.

No puede faltar el refinamiento de los materiales nobles, con un salpicadero completamente revestido de Cuero Nappa y con la tapicería Bracelet en los asientos, acompañan el cuidado que se da a cada detalle. Los toques de cristal, el Alcantara que cubre todo el techo y los parasoles, y las empuñaduras forradas en cuero, invitan a disfrutar del viaje y las sensaciones.

Completo menú de ayudas a la conducción

El impresionante arsenal tecnológico del DS 9 incluye funciones como el DS Drive Assist, que anticipa el vehículo autónomo, o DS Park Pilot, que permite el estacionamiento automático. En cuanto a las prestaciones, destaca la DS Active Scan Suspension, un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores. Por su parte, el sistema de iluminación DS Active LED Vision, se adapta, en anchura y en alcance, a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580