PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/08/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

DS7 Crossback E-Tense 225: nueva versión de acceso con tracción delantera

Ya se pueden realizar los primeros pedidos. Está disponible desde 49.950 euros.

Tras los lanzamientos del DS 3 Crossback E-Tense (100% eléctrico) y el DS7 Crossback E-Tense 4x4 (híbrido recargable con tracción total y 300 CV), la nueva versión DS7 Crossback E-Tense 225 se suma a la gama electrificada de DS Automobiles.

Esta nueva versión incorpora un motor gasolina (norma medioambiental Euro 6.3) de 180 CV, que desarrolla un par de 300 Nm, unido a un propulsor eléctrico de 110 CV, directamente integrado con la caja de cambios automática.

En el momento del arranque, el motor eléctrico se pone en marcha en solitario, con la posibilidad de circular en modo cero emisiones a una velocidad máxima de 135 Km/h. A continuación, el conductor puede optar por el modo híbrido, que optimiza el uso de cada energía, o el modo sport, que moviliza toda la potencia disponible (225 CV y 360 Nm, en total).

La batería de 13,2 kWh, situada bajo el suelo, permite recorrer hasta 55 Km (norma WLTP) o hasta 72 Km (ciclo WLTP urbano), en modo eléctrico. Las emisiones de CO2 por kilómetro oscilan entre los 31 y los 36 por kilómetro, con un consumo de entre 1,4 y 1,6 litros/100 Km (WLTP). A una velocidad elevada, el consumo se sitúa entre 6,1 y 6,5 litros/100 Km, dependiendo del equipamiento.

La batería se carga durante la conducción gracias a un sistema que ha aprovechado la experiencia adquirida por DS en Fórmula E. Una reserva de funcionamiento permite que la batería siga alimentando el motor eléctrico, en caso de necesidad. El motor gasolina también se utiliza para recargar la batería. El DS7 Crossback E-Tense 225 regenera la energía eléctrica en desaceleraciones y frenadas para prolongar su autonomía. Otra función, denominada "e-Save" permite reservar la energía suficiente para poder circular en modo 100% eléctrico durante los últimos 10 o 20 kilómetros del trayecto o para tener una batería totalmente cargada.

Como en los demás modelos electrificados de DS, el DS7 Crossback E-Tense 225 se entrega con dos cables de carga (modo 2 estándar para carga ocasional en un enchufe clásico y modo 3 de 7,4 kW, para recargar la batería del 0 al 100% en sólo 1h45 en un punto de carga). La recarga puede gestionarse desde una aplicación móvil o desde la pantalla de 12 pulgadas situada en el centro del salpicadero. También es posible programar o activar a distancia el climatizador o la calefacción.

Para una mayor motricidad, se puede elegir la opción Advanced Traction Control.

Equipamientos excepcionales

El DS7 Crossback E-Tense 225 cuenta, de serie, con el sistema de amortiguación DS Active Scan Suspension. Una cámara, situada detrás del parabrisas, junto a cuatro sensores de altura de la carrocería y tres medidores de la aceleración, analizan el estado del firme y las reacciones del vehículo (velocidad, ángulo del volante, frenado...) y transmiten estos datos, en tiempo real, a un ordenador, que actúa sobre cada una de las ruedas de un modo independiente. Continuamente, y dependiendo de esa información, hace que la suspensión sea más firme o flexible.

El confort también se refuerza a través de la insonorización. Asegurada por la suavidad del motor eléctrico y por el diseño ligero y exclusivo del chasis, el DS7 Crossback E-Tense incorpora, además, lunas de vidrio laminado de serie, tanto delante como en la zaga, para atenuar los ruidos exteriores.

La conducción autónoma de nivel 2 lograda por los equipamientos DS COnnected Pilot. DS Driver Attention Monitoring, DS Night Vision y DS Park Pilot también forma parte del equipamiento. La iluminación DS Active Led Vision viene de serie desde el acabado Performance Line +.

En cuanto a los acabados, el DS7 Crossback E-Tense está disponible en las versiones Business y Executive, para empresas, y en los acabados SO Chic, Performance Line, Performance Line + y Grand Chic. Toda la gama de inspiraciones DS está disponible: Bastille, Performance Line, Performance Line con asientos de cuero, Rivoli Gris Perla, Rivoli Negro Basalto, Opera Marrón Alezan y Opera Negro Art Basalto.

De serie, el DS7 Crossback E-Tense 225 monta llantas de aleación negras diamantadas London, de 19". Como opción, se pueden elegir llantas de 20".

Los pedidos del DS7 Crossback E-Tense 225 ya están abiertos, a un precio desde 49.950 euros (consultar todos los precios). Las primeras entregas están programas para el otoño de 2020 (ver toda la red de concesionarios).
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/10/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toda la gama DS 4 se renueva con la aparición del nuevo acabado Opera

Equipa de serie el máximo refinamiento y todas las tecnologías que ofrece la gama del modelo francés.

NOTICIAS

18/12/2022 Goti Martínez Pérez

DS Automobiles termina 2022 afianzando su crecimiento en el mercado premium español

En 2023, DS Automobiles prevé continuar con su progresión apostando por la electrificación.

NOTICIAS

17/10/2022 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones de DS Automobiles crecen un 34% en septiembre

La firma francesa continúa su avance en el mercado premium español, con 314 matriculaciones y una cuota del 2,4%.

NOTICIAS

09/04/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El DS 7 Crossback refuerza su oferta en motores de gasolina con la incorporación de la mecánica PureTech 130

Esta motorización está asociada, de serie, a una caja de cambios automática de 8 velocidades.