PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/06/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos DS 3 y DS 7 Crossback E-TENSE llegan a los concesionarios

Ambos modelos inician la apuesta eléctrica del fabricante francés.

DS ya acepta pedidos de los modelos DS 3 Crossback E-TENSE (desde 38.300 euros) y DS 7 Crossback E-TENSE 4x4 (desde 49.400 euros). Con estos nuevos lanzamientos, DS Automobiles se convierte en el primer fabricante de coches Premium que ofrece un B-SUV 100% eléctrico y el primer SUV Premium híbrido enchufable con una autonomía de 58 kilómetros en modo cero emisiones (en el ciclo WLTP). Estos dos automóviles abren una nueva era en la estrategia de electrificación de la Marca, que ofrecerá una versión E-TENSE en cada vehículo de su gama que se lance de ahora en adelante.

Nuevo urbano eficiente y cargado de diseño

El DS 3 Crossback E-TENSE dispone de un grupo propulsor cuenta con un motor eléctrico de 136 CV con un par de 260 Nm, conectado a una batería de iones de litio de 50 kWh y a un sistema de recuperación de energía en deceleración y frenada. Este auténtico “dream team” de tecnología avanzada permite ofrecer prestaciones destacadas, como una autonomía de 320 Km WLTP o una aceleración de 0 a 50 Km/h en sólo 3,3 segundos.

Además de apostar por la personalización en elementos estéticos y acabados propios de DS Automobiles, el DS 3 Crossback E-TENSE permite elegir entre tres modos de conducción: ECO para la máxima autonomía, Normal, para disfrutar del mayor confort en el día a día y Sport, que da prioridad a las sensaciones dinámicas y las prestaciones gracias a un par motor extra. Además, este modelo dispone de dos modos de recuperación de la energía controlados por el conductor: Normal, para simular el comportamiento de un motor de combustión interna y Brake, que aplica una deceleración de 1,3 m/s2.

En el apartado estético, esta versión 100% eléctrica se distingue por cromados satinados, la inclusión de los logotipos E-TENSE, un paragolpes trasero exclusivo, llantas de aleación de 18” Kyoto y el nuevo color de carrocería Crystal Pearl. La autonomía se maximiza gracias a la posibilidad de preacondicionar la temperatura del habitáculo y de la batería gracias a una bomba de calor que ofrece un excelente rendimiento.

Como el resto de la gama mantiene la apuesta de DS por la personalización, que se manifiesta en aspectos como las cinco Inspiraciones, basadas en lugares emblemáticos de la capital francesa, que permiten que el interior sea un fiel reflejo de sus usuarios, combinando colores y materiales tanto en el interior como en el exterior del vehículo. Unas posibilidades de elección que se refuerzan con 10 tipos de llantas, 10 colores de carrocería y 3 colores de techo.

Equipado con tecnologías espectaculares, el DS 3 CROSSBACK E-TENSE introduce a sus ocupantes en una nueva era, con elementos como los revolucionarios DS Matrix LED Vision, que permiten optimizar la iluminación sin molestar a los demás conductores, los tiradores de las puertas integrados y escamoteables, que se despliegan automáticamente y un puesto de conducción totalmente digital. Una modernidad que va de la mano con un gran confort y una gran cantidad de equipamiento de seguridad.

El primero de su categoría

El DS 7 Crossback E-TENSE 4x4 es el primer SUV compacto Premium híbrido enchufable de altas prestaciones capaz de recorrer 58 kilómetros (ciclo WLTP) utilizando solamente la energía de la batería de 13,2 kWh y la energía recuperada de la deceleración y frenada. Con su motor de gasolina de 200cv y dos motores eléctricos, entrega una potencia total de 300 CV y 450 Nm de par, con tracción a las cuatro ruedas.

Al volante, este SUV revolucionario ofrece 5 modos de conducción, que pueden elegirse en función de las circunstancias o las preferencias de cada momento. Así, el modo “Electric” permite circular sin emisiones de CO2 durante 58 Km (WLTP) a una velocidad de hasta 135 km/h. Para momentos en los que se busquen sensaciones deportivas, el modo “Sport” optimiza la potencia y el placer de conducir. Por su parte, el modo “Hybrid” optimiza automáticamente el rendimiento del vehículo y el consumo de energía. Las emisiones de CO2 son de 31 g/km (WLTP) y el consumo medio es de 1,4 l a los 100km (WLTP). El modo “4WD” permite rodar en cuatro ruedas motrices. Y por último el modo “CONFORT”, donde el sistema DS Active Scan Suspension ajusta la suspensión en función de las imperfecciones de la carretera, obteniendo un confort excepcional durante los trayectos.

Este vehículo dispone de una función denominada “E-Save”, que permite al conductor reservar autonomía eléctrica para usarla cuando considere necesaria durante su trayecto. De este modo, el DS 7 Crossback E-TENSE 4x4 recupera energía en la deceleración y en la frenada con la función “BRAKE” con el fin de aumentar la autonomía.

En el apartado estético, el DS 7 Crossback E-TENSE 4x4 puede contar con novedades exclusivas, como las llantas de aleación de 19” London y la nueva pintura Crystal Pearl. En el habitáculo, una “E” grabada en la palanca de cambios diferencia a esta versión dentro de la gama. En la pantalla táctil de 12”, un mapa muestra en tiempo real lo lejos que se puede llegar en modo eléctrico, así como los puntos de carga en el trayecto. Este modelo híbrido enchufable puede equipar la nueva Inspiración DS RIVOLI en Gris Perla.

Las innovaciones tecnológicas del DS 7 Crossback E-TENSE 4x4 dan protagonismo a la seguridad y al confort con funciones como el DS Connected Pilot, que abre la vía a la conducción autónoma. En cuanto a las prestaciones, destaca la DS Active Scan Suspension, un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/10/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toda la gama DS 4 se renueva con la aparición del nuevo acabado Opera

Equipa de serie el máximo refinamiento y todas las tecnologías que ofrece la gama del modelo francés.

NOTICIAS

18/12/2022 Goti Martínez Pérez

DS Automobiles termina 2022 afianzando su crecimiento en el mercado premium español

En 2023, DS Automobiles prevé continuar con su progresión apostando por la electrificación.

NOTICIAS

17/10/2022 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones de DS Automobiles crecen un 34% en septiembre

La firma francesa continúa su avance en el mercado premium español, con 314 matriculaciones y una cuota del 2,4%.

NOTICIAS

16/10/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

DS 9 Opéra Première: edición limitada con más lujo y equipamiento

Está disponible con dos motorizaciones híbridas enchufables.