Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > DS > Los nuevos DS 3 y DS 7 Crossback E-TENSE llegan a los concesionarios
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES DS
05/06/2019
Los nuevos DS 3 y DS 7 Crossback E-TENSE llegan a los concesionarios
Ambos modelos inician la apuesta eléctrica del fabricante francés.
« Volver 
DS ya acepta pedidos de los modelos DS 3 Crossback E-TENSE (desde 38.300 euros) y DS 7 Crossback E-TENSE 4x4 (desde 49.400 euros). Con estos nuevos lanzamientos, DS Automobiles se convierte en el primer fabricante de coches Premium que ofrece un B-SUV 100% eléctrico y el primer SUV Premium híbrido enchufable con una autonomía de 58 kilómetros en modo cero emisiones (en el ciclo WLTP). Estos dos automóviles abren una nueva era en la estrategia de electrificación de la Marca, que ofrecerá una versión E-TENSE en cada vehículo de su gama que se lance de ahora en adelante.

Nuevo urbano eficiente y cargado de diseño

El DS 3 Crossback E-TENSE dispone de un grupo propulsor cuenta con un motor eléctrico de 136 CV con un par de 260 Nm, conectado a una batería de iones de litio de 50 kWh y a un sistema de recuperación de energía en deceleración y frenada. Este auténtico “dream team” de tecnología avanzada permite ofrecer prestaciones destacadas, como una autonomía de 320 Km WLTP o una aceleración de 0 a 50 Km/h en sólo 3,3 segundos.

Además de apostar por la personalización en elementos estéticos y acabados propios de DS Automobiles, el DS 3 Crossback E-TENSE permite elegir entre tres modos de conducción: ECO para la máxima autonomía, Normal, para disfrutar del mayor confort en el día a día y Sport, que da prioridad a las sensaciones dinámicas y las prestaciones gracias a un par motor extra. Además, este modelo dispone de dos modos de recuperación de la energía controlados por el conductor: Normal, para simular el comportamiento de un motor de combustión interna y Brake, que aplica una deceleración de 1,3 m/s2.

En el apartado estético, esta versión 100% eléctrica se distingue por cromados satinados, la inclusión de los logotipos E-TENSE, un paragolpes trasero exclusivo, llantas de aleación de 18” Kyoto y el nuevo color de carrocería Crystal Pearl. La autonomía se maximiza gracias a la posibilidad de preacondicionar la temperatura del habitáculo y de la batería gracias a una bomba de calor que ofrece un excelente rendimiento.

Como el resto de la gama mantiene la apuesta de DS por la personalización, que se manifiesta en aspectos como las cinco Inspiraciones, basadas en lugares emblemáticos de la capital francesa, que permiten que el interior sea un fiel reflejo de sus usuarios, combinando colores y materiales tanto en el interior como en el exterior del vehículo. Unas posibilidades de elección que se refuerzan con 10 tipos de llantas, 10 colores de carrocería y 3 colores de techo.

Equipado con tecnologías espectaculares, el DS 3 CROSSBACK E-TENSE introduce a sus ocupantes en una nueva era, con elementos como los revolucionarios DS Matrix LED Vision, que permiten optimizar la iluminación sin molestar a los demás conductores, los tiradores de las puertas integrados y escamoteables, que se despliegan automáticamente y un puesto de conducción totalmente digital. Una modernidad que va de la mano con un gran confort y una gran cantidad de equipamiento de seguridad.

El primero de su categoría

El DS 7 Crossback E-TENSE 4x4 es el primer SUV compacto Premium híbrido enchufable de altas prestaciones capaz de recorrer 58 kilómetros (ciclo WLTP) utilizando solamente la energía de la batería de 13,2 kWh y la energía recuperada de la deceleración y frenada. Con su motor de gasolina de 200cv y dos motores eléctricos, entrega una potencia total de 300 CV y 450 Nm de par, con tracción a las cuatro ruedas.

Al volante, este SUV revolucionario ofrece 5 modos de conducción, que pueden elegirse en función de las circunstancias o las preferencias de cada momento. Así, el modo “Electric” permite circular sin emisiones de CO2 durante 58 Km (WLTP) a una velocidad de hasta 135 km/h. Para momentos en los que se busquen sensaciones deportivas, el modo “Sport” optimiza la potencia y el placer de conducir. Por su parte, el modo “Hybrid” optimiza automáticamente el rendimiento del vehículo y el consumo de energía. Las emisiones de CO2 son de 31 g/km (WLTP) y el consumo medio es de 1,4 l a los 100km (WLTP). El modo “4WD” permite rodar en cuatro ruedas motrices. Y por último el modo “CONFORT”, donde el sistema DS Active Scan Suspension ajusta la suspensión en función de las imperfecciones de la carretera, obteniendo un confort excepcional durante los trayectos.

Este vehículo dispone de una función denominada “E-Save”, que permite al conductor reservar autonomía eléctrica para usarla cuando considere necesaria durante su trayecto. De este modo, el DS 7 Crossback E-TENSE 4x4 recupera energía en la deceleración y en la frenada con la función “BRAKE” con el fin de aumentar la autonomía.

En el apartado estético, el DS 7 Crossback E-TENSE 4x4 puede contar con novedades exclusivas, como las llantas de aleación de 19” London y la nueva pintura Crystal Pearl. En el habitáculo, una “E” grabada en la palanca de cambios diferencia a esta versión dentro de la gama. En la pantalla táctil de 12”, un mapa muestra en tiempo real lo lejos que se puede llegar en modo eléctrico, así como los puntos de carga en el trayecto. Este modelo híbrido enchufable puede equipar la nueva Inspiración DS RIVOLI en Gris Perla.

Las innovaciones tecnológicas del DS 7 Crossback E-TENSE 4x4 dan protagonismo a la seguridad y al confort con funciones como el DS Connected Pilot, que abre la vía a la conducción autónoma. En cuanto a las prestaciones, destaca la DS Active Scan Suspension, un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580