PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/03/2021
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

La berlina premium DS 9 ya está en los concesionarios

Su gama ofrece una versión híbrida enchufable de 225 CV.

El DS 9 es una berlina de representación con una longitud cercana a los 5,0 metros. Su carrocería únicamente se comercializa en formato de cinco puertas y su habitáculo está homologado para cinco ocupantes. Su gama está formada por una versión térmica de gasolina y dos híbridas enchufables. Ya está disponible en los concesionarios desde 54.032 euros (ver todos los precios).

Desde el primer vistazo, el DS 9 es una berlina que impresiona por su empaque, con 4,93 metros de largo y 1,85 metros de ancho y con grandes ruedas de 690 milímetros de diámetro.

En el interior, todos los asientos están calefactados y cuentan con funciones de masaje y ventilación. El reposabrazos central ofrece elementos como espacios de almacenamiento dotados de tomas USB, control de masaje de los asientos e iluminación de entrada policromática.

No puede faltar el refinamiento de los materiales nobles, con un salpicadero completamente revestido de Cuero Nappa y con la tapicería Bracelet en los asientos, acompañan el cuidado que se da a cada detalle. Los toques de cristal, el Alcantara que cubre todo el techo y los parasoles, y las empuñaduras forradas en cuero, invitan a disfrutar del viaje y las sensaciones.

Disponible con una versión híbrida enchufable de 225 CV

Bajo el capó, el DS 9 incorpora, desde su lanzamiento, una motorización híbrida enchufable E‑TENSE que combina un propulsor de gasolina 1.6 de 180 CV con un motor eléctrico de 112 CV y una batería de iones de litio de 11,9 kWh de capacidad, lo que permite al modelo circular en modo solo eléctrico 46 kilómetros, por lo que dispone de la etiqueta ambiental Cero.

El arsenal tecnológico del DS 9 incluye funciones como el DS Connected Pilot, que anticipa el vehículo autónomo, o DS Park Pilot, que permite el estacionamiento automático. En cuanto a las prestaciones, destaca la DS Active Scan Suspension, un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores.

Por su parte, el sistema de iluminación Active DS LED Vision, se adapta, en anchura y en alcance, a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo.

Su precio parte de los 54.032,45 euros para la versión de gasolina de 225 CV, hasta los 57.531,23 euros para la versión eléctrica Rivoli+, pasando por los 55.631,23 euros del eléctrico con acabado Performance Line+.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/10/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toda la gama DS 4 se renueva con la aparición del nuevo acabado Opera

Equipa de serie el máximo refinamiento y todas las tecnologías que ofrece la gama del modelo francés.

NOTICIAS

28/12/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

DS 9 E-Tense 250: ahora con más potencia y autonomía

Ya está disponible en los concesionarios desde de 57.850 euros.

NOTICIAS

18/12/2022 Goti Martínez Pérez

DS Automobiles termina 2022 afianzando su crecimiento en el mercado premium español

En 2023, DS Automobiles prevé continuar con su progresión apostando por la electrificación.

NOTICIAS

16/10/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

DS 9 Opéra Première: edición limitada con más lujo y equipamiento

Está disponible con dos motorizaciones híbridas enchufables.