Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > DS > Así es el DS 9, la gran berlina de lujo de la marca francesa
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES DS
25/02/2020
Así es el DS 9, la gran berlina de lujo de la marca francesa
Llegará a los concesionarios está prevista para mediados de 2020.
« Volver 
El DS 9 es una gran berlina de nueva generación con vocación mundial. Su comercialización en España está prevista para mediados de año.

Con 4,93 metros de largo y 1,85 metros de ancho, con grandes ruedas de 690 milímetros de diámetro, el DS 9 aparece más imponente que otras berlinas de su segmento. Está construido sobre una nueva versión de la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform 2) con una distancia entre ejes mayor, no utilizada anteriormente, y que da más espacio a los pasajeros de las plazas traseras.

Híbrido enchufable de 225 cv

El DS 9 inicialmente se ofrece con una motorización híbrida recargable E-TENSE compuesta de un motor turbo gasolina PureTech y de un motor eléctrico que en total suman 225 cv, capaz de recorrer entre 40 y 50 km (WLTP) en modo cero emisiones gracias a una batería de 11,9 kWh.

La motorización eléctrica, unida a una caja de cambios automática de ocho velocidades, alcanza una potencia máxima de 80 kW (110 cv) y 320 Nm. Se utiliza en el arranque, para aumentar las aceleraciones sin límite de velocidad y para circular en modo cero emisiones hasta una velocidad de 135 km/h. El modo de conducción Eléctrico se selecciona en el arranque. Se acompaña de un modo Híbrido, concebido para gestionar automáticamente las diferentes energías al circular en 100 % eléctrico, 100 % gasolina o mezclando las dos si la situación lo precisa. Estas transiciones son imperceptibles para los ocupantes. Un modo deportivo E-TENSE ofrece la máxima acumulación de energía térmica y eléctrica disponible con una cartografía específica del pedal del acelerador, la caja de cambios, la dirección y la suspensión pilotada. Aumenta el placer de conducir y el dinamismo con toda serenidad.

El DS 9 cuenta con un sistema de recuperación de energía en la deceleración y frenada, que recarga la batería cuando se circula. Además, una función E-Save garantiza un nivel de energía en la batería para realizar una parte del trayecto en modo cero emisiones (se pueden elegir varios niveles), por ejemplo, cuando el conductor sabe que va a entrar al centro de una ciudad. El cargador de a bordo de 7,4 kW puede recargar la batería en 1 hora y 30 minutos en una estación de recarga doméstica o pública con el cable suministrado de serie.

Llegarán más versiones

La gama se completará próximamente con otras dos motorizaciones E-TENSE de 250 cv de potencia, dos ruedas motrices, una autonomía extendida, y 360 cv con una transmisión inteligente a las cuatro ruedas. En China, la versión E-TENSE de 250 cv se ofrecerá desde el lanzamiento.

Un motor de gasolina PureTech de 225 cv también estará disponible. Todos los modelos se ofrecen con una transmisión automática de ocho velocidades.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580