facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > CUPRA > CUPRA Ateca: nuevo diseño y más tecnológico
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES CUPRA
06/07/2020
CUPRA Ateca: nuevo diseño y más tecnológico
La parte mecánica no sufre modificaciones.
« Volver 
Al igual que SEAT Ateca, la versión más extrema y deportiva que se comercializa bajo la nueva marca CUPRA, también se renueva. Al igual que el modelo de SEAT, incorpora mejoras en su diseño exterior, habitáculo y equipamiento. Su comercialización se anunciará próximamente.

En cuanto a las mejoras estéticas, cabe destacar el frontal, que incluye un nuevo diseño de paragolpes, así como nuevos faros Full LED. La parrilla superior de nido de abeja tiene un acabado cromado oscuro en su marco, con el logotipo CUPRA justo en el centro. La parrilla inferior presenta un difusor de aluminio oscuro, mientras que la parrilla de las luces antiniebla a cada lado, va a juego para hacer inconfundible la presencia de este SUV de altas prestaciones.

En la trasera del nuevo CUPRA Ateca se dispone de iluminación Full LED con intermitentes dinámicos, que proporcionan a los otros conductores una clara indicación de adónde intenta dirigirse el vehículo y se suman a la elegancia del diseño exterior. Cuatro escapes añaden el estilo definitivo al diseño de la zaga, reforzando el posicionamiento del CUPRA Ateca como vehículo de altas prestaciones.

En cuanto a su interior, ahora los asientos de tipo bucket forman parte del equipamiento de serie. Opcionalmente, se puede optar por unos asientos con tapicería de piel con reglaje eléctrico y función memora opcionales.

El volante, que opcionalmente aloja el botón de arranque del motor y el selector del modo de conducción CUPRA, incorpora unas levas de mayor tamaño.

También cabe destacar el Digital Cockpit, que aúna un cuadro de instrumentos de alta resolución de 25,5 cm (10,25”) configurable por el usuario y el sistema de info-entretenimiento. Este último se ofrece ahora con pantalla de 23 cm (9,2”) ofrece navegación y control por voz natural para simplificar la interacción del usuario. Para mayor sencillez, el nuevo CUPRA Ateca también incluye conectores USB de tipo C iluminados para hacer más fácil enchufar, conectar y recargar sin complicaciones.

Las novedades de equipamiento se completan con el nuevo menú de ayudas a la conducción, que incluye asistente pre-colisión, control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, asistente de viaje, asistente de emergencia y asistente lateral y de salida.

Sin cambios en la parte mecánica

En cuanto al motor y las suspensiones, el SUV de CUPRA no plantea cambios. Por tanto, sigue equipando un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros turboalimentada que produce 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Gracias a ello, consigue una velocidad máxima de 247 km/h.

De igual modo, también equipa el sistema de tracción integral total 4Drive, que pertenece a la última generación del sistema de tracción Haldex de embragues multidiscos bañados en aceite y de actuación electrohidráulica, que permite que el vehículo suministre la potencia a las ruedas de una manera controlada y eficiente, gracias al análisis constante de las condiciones de tracción, giro de volante y gestión del acelerador, entre otros.

En el siguiente enlace, puedes ver la prueba que realizamos al CUPRA Ateca que se comercializa actualmente. Nos encantó por prestaciones, comportamiento, agrado de uso y estética.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580