PUBLICIDAD
NOTICIAS
06/07/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

CUPRA Ateca: nuevo diseño y más tecnológico

La parte mecánica no sufre modificaciones.

Al igual que SEAT Ateca, la versión más extrema y deportiva que se comercializa bajo la nueva marca CUPRA, también se renueva. Al igual que el modelo de SEAT, incorpora mejoras en su diseño exterior, habitáculo y equipamiento. Su comercialización se anunciará próximamente.

En cuanto a las mejoras estéticas, cabe destacar el frontal, que incluye un nuevo diseño de paragolpes, así como nuevos faros Full LED. La parrilla superior de nido de abeja tiene un acabado cromado oscuro en su marco, con el logotipo CUPRA justo en el centro. La parrilla inferior presenta un difusor de aluminio oscuro, mientras que la parrilla de las luces antiniebla a cada lado, va a juego para hacer inconfundible la presencia de este SUV de altas prestaciones.

En la trasera del nuevo CUPRA Ateca se dispone de iluminación Full LED con intermitentes dinámicos, que proporcionan a los otros conductores una clara indicación de adónde intenta dirigirse el vehículo y se suman a la elegancia del diseño exterior. Cuatro escapes añaden el estilo definitivo al diseño de la zaga, reforzando el posicionamiento del CUPRA Ateca como vehículo de altas prestaciones.

En cuanto a su interior, ahora los asientos de tipo bucket forman parte del equipamiento de serie. Opcionalmente, se puede optar por unos asientos con tapicería de piel con reglaje eléctrico y función memora opcionales.

El volante, que opcionalmente aloja el botón de arranque del motor y el selector del modo de conducción CUPRA, incorpora unas levas de mayor tamaño.

También cabe destacar el Digital Cockpit, que aúna un cuadro de instrumentos de alta resolución de 25,5 cm (10,25”) configurable por el usuario y el sistema de info-entretenimiento. Este último se ofrece ahora con pantalla de 23 cm (9,2”) ofrece navegación y control por voz natural para simplificar la interacción del usuario. Para mayor sencillez, el nuevo CUPRA Ateca también incluye conectores USB de tipo C iluminados para hacer más fácil enchufar, conectar y recargar sin complicaciones.

Las novedades de equipamiento se completan con el nuevo menú de ayudas a la conducción, que incluye asistente pre-colisión, control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, asistente de viaje, asistente de emergencia y asistente lateral y de salida.

Sin cambios en la parte mecánica

En cuanto al motor y las suspensiones, el SUV de CUPRA no plantea cambios. Por tanto, sigue equipando un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros turboalimentada que produce 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Gracias a ello, consigue una velocidad máxima de 247 km/h.

De igual modo, también equipa el sistema de tracción integral total 4Drive, que pertenece a la última generación del sistema de tracción Haldex de embragues multidiscos bañados en aceite y de actuación electrohidráulica, que permite que el vehículo suministre la potencia a las ruedas de una manera controlada y eficiente, gracias al análisis constante de las condiciones de tracción, giro de volante y gestión del acelerador, entre otros.

En el siguiente enlace, puedes ver la prueba que realizamos al CUPRA Ateca que se comercializa actualmente. Nos encantó por prestaciones, comportamiento, agrado de uso y estética.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El CUPRA Ateca estrena una nueva versión de acceso

La oferta del CUPRA Ateca se amplía con una versión más accesible. Equipada con el motor de gasolina 2.0 TSI 190 CV, esta nueva opción mecánica también ofrece cambio DSG y tracción integral de serie.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

29/11/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del CUPRA Ateca (2020) 2.0 TSI 4Drive DSG 300 CV

La perfecta sintonía entre todos sus elementos mecánicos permite que este modelo se sitúe a otro nivel. Es excepcional.

OFERTAS

28/12/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hasta 5.747 euros de descuento en el CUPRA Ateca

El SUV de la firma española es uno de los modelos más interesantes que ofrece el mercado actualmente. Es perfectamente válido para el día a día, y tiene un comportamiento dinámico que sorprende por sensaciones y eficacia. Una compra muy recomendable.

NOTICIAS

28/07/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El CUPRA Ateca se actualiza para ser más tecnológico y atractivo

A la venta desde 46.840 euros.