PUBLICIDAD
NOVEDADES
30/06/2023
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El CUPRA Ateca estrena una nueva versión de acceso

La oferta del CUPRA Ateca se amplía con una versión más accesible. Equipada con el motor de gasolina 2.0 TSI 190 CV, esta nueva opción mecánica también ofrece cambio DSG y tracción integral de serie.

  • Ya se aceptan pedidos de esta nueva versión, que entrará en producción en septiembre de 2023.
  • El nuevo CUPRA Ateca TSI 190 CV está disponible por 45.760 euros, sin descuentos de la marca aplicados.
  • El motor de gasolina 2.0 TSI 190 CV con cambio DSG y tracción integral 4Drive, se une al ya conocido TSI de 300 CV.

El CUPRA Ateca amplía su gama con la llegada del nuevo motor 2.0 TSI de 190 CV con cambio DSG de siete velocidades y tracción integral 4Drive, una versión que se añade al TSI de 300 CV, también DSG y 4Drive. Además, esta nueva variante también puede incorporar en opción el DCC, que varía la firmeza de los amortiguadores a demanda.

Disponible con un completo equipamiento de serie

El CUPRA Ateca TSI 190 CV DSG 4Drive incluye de serie una gran dotación de equipamiento tecnológico. Así, en cuanto a deportividad destacan el sistema de Dirección Progresiva, las llantas de aleación de 48 cm (19’’) Sport Black & Silver, así como los asientos tipo Bucket y distintos elementos estéticos —en opción también mejora su respuesta con la posibilidad de incluir los modos de conducción CUPRA Drive Profile y el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que regula la firmeza de los amortiguadores a demanda—.

En términos de seguridad caben mencionar el asistente de frenada automática con detector de peatones, ciclistas y vehículos (Front Assist), el control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), o los faros Full LED, entre otros. En cuanto a conectividad, incluye el sistema de navegación con pantalla de 9,2’’, el cuadro de instrumentos digital de 10,25’’, conexión con Android Auto y Apple Car Play, y el sistema de gestión de funcionalidades en remoto CUPRA Connect. En cuanto al confort, cabe destacar el asistente de aparcamiento automático (Park Assist), o el climatizador bizona, entre otros muchos elementos.

Nuevos detalles estéticos en la carrocería y el interior

En el exterior, destaca un difusor trasero rediseñado que se integra a la perfección en las esculpidas líneas del SUV compacto; y en el interior, incluye molduras específicas para las puertas, con costuras en color Copper que redondean la nueva imagen del CUPRA Ateca. También incluye volante deportivo calefactable con levas del cambio.

Asimismo, se puede complementar con los paquetes opcionales disponibles, que aglutinan un gran número de elementos ofreciendo una interesante ventaja económica para el cliente. Entre todos, cabe destacar el ‘Tech Pack’ que, por solo 1.600 euros, incluye Top View Camera, cargador inalámbrico para el teléfono, portón trasero eléctrico con Pedal Virtual, asistente de viaje (Travel Assist), asistente de atascos, asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist), detector de ángulo muerto, e identificación de señales de tráfico.

CUPRA ya acepta pedidos de esta nueva versión, que entrará en producción en septiembre de 2023. Su precio de salida es de 45.760 euros.

COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

29/11/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del CUPRA Ateca (2020) 2.0 TSI 4Drive DSG 300 CV

La perfecta sintonía entre todos sus elementos mecánicos permite que este modelo se sitúe a otro nivel. Es excepcional.

OFERTAS

28/12/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hasta 5.747 euros de descuento en el CUPRA Ateca

El SUV de la firma española es uno de los modelos más interesantes que ofrece el mercado actualmente. Es perfectamente válido para el día a día, y tiene un comportamiento dinámico que sorprende por sensaciones y eficacia. Una compra muy recomendable.

NOTICIAS

28/07/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El CUPRA Ateca se actualiza para ser más tecnológico y atractivo

A la venta desde 46.840 euros.

NOTICIAS

06/07/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

CUPRA Ateca: nuevo diseño y más tecnológico

La parte mecánica no sufre modificaciones.