Citroen lanzará un nuevo modelo de su gama DS, el DS5.
Para comienzos del año proximo
La compañía automovilística francesa Citroen ha anunciado recientemente que comenzará a comercializar el nuevo modelo de su gama de vehículos distintivos DS, el DS5, durante el primer trimestre del próximo año. Este nuevo modelo de la marca francesa, que ha sido desarrollado sobre la base del C5, contará dentro de su gama de motorizaciones con el primer motor hibrido diesel del mundo, así como con un puesto de conducción inspirado en la aeronáutica, una línea rompedora y un interior con materiales nobles.Exteriormente, el nuevo DS5 presenta un aspecto similar al que ya pudimos ver en el concept car C-Sportlounge, presentando una combinación de diferentes elementos de las berlinas de lujo, los monovolúmenes y los coupés deportivos.
Con una longitud de 4,52 metros, algo inferior al del Citroen C5 Berlina, una anchura de 1,85 m y una altura de 1,51 m, su carrocería tiene carácter y es compacta, aunque esto no afecta a la habitabilidad del modelo. De hecho, el nuevo CS5 tiene capacidad para albergar cómodamente a 5 ocupantes en su interior y presenta un maletero con una capacidad de hasta 465 litros.
Asimismo, el interior del modelo destaca por su refinamiento. De hecho, el interior ha sido diseñado utilizando una combinación única de materiales nobles, tales como el cuero Club y el aluminio, capaces de crear un ambiente lujoso y acogedor. El puesto de conducción por su parte, incorpora en este modelo, un nuevo techo "cockpit" y un cuadro de instrumentos envolventes, que recuerdan al mundo de la aeronáutica.
Por otra parte, este nuevo modelo de Citroen destaca tambien por incorporar las últimas innovaciones de la marca en materia tecnológica. Entre estas novedades destacan el control de tracción inteligente, la segunda generación de la alerta de cambio involuntario de carril, las luces de carretera automáticas, el "head-up display", o la cámara de marcha atrás.
En lo que a la gama de motorizaciones se refiere, el nuevo DS5 incorporará dos propulsores de gasolina THP de 155 y 200 caballos de potencia y dos mecánicas diésel HDi de 160 y e-HDi de 110 caballos. Asimismo, está previsto también que para principios de verano se añada también a la gama de motorizaciones una motorización diesel HYbrid 4, que desarrollará una potencia de 200 caballos.
Los precios definitivos de este nuevo modelo en el mercado español se conocerán a principios del año próximo, aunque se prevé que el rango de precios pueda oscilar entre los 26.000 ó y los 42.000 euros, aproximadamente.
NOTICIAS RELACIONADAS
27/05/2012 Goti Martínez Pérez
El DS5 Hybrid4 de Citroën premiado como una de las 100 Mejores Ideas del AñoPor el semanario económico "Actualidad Económica"
27/03/2014 Goti Martínez Pérez
Citroën presenta el nuevo DS5 bluehdi 180 AUT6Estrena una nueva motorización Diésel de 180 CV que destaca por su eficiencia
16/03/2013 Goti Martínez Pérez
El DS5 reduce sus emisiones de CO2 a la atmofera88 gramos de CO2 por kilogramo
07/11/2012 Goti Martínez Pérez
Prueba del Citroen DS5 Hybrid4 de 200 CVDestinado a todos aquellos usuarios que valoren el diseño por encima de todo


