PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/03/2014
Por Goti Martínez Pérez

Citroën presenta el nuevo DS5 bluehdi 180 AUT6

Estrena una nueva motorización Diésel de 180 CV que destaca por su eficiencia

El Citroën DS5 es el buque insignia de la firma francesa. Esta berlina, destaca por su diseño atrevido, completo equipamiento y un confort de marcha que es una referencia en su exclusivo segmento. Ahora, para reforzar la gama, estrena una nueva motorización BlueHDi 180 con caja automática. A su mecánica de 2 litros y su rompedora estética, este DS añade un cambio automático de seis velocidades, sistema Stop&Start y nueva suspensión. El resultado; una potencia de 180 CV y unas cifras de consumo y emisiones “eco” (4,4 litros y 114 gramos), que le liberan del impuesto de matriculación.

Estrena motor, caja de cambios y suspensiones

La nueva mecánica BlueHDi 180 proporciona un alto agrado de conducción gracias a su potencia de 133 kW (180 CV) y elevado par, de 400 Nm a 2.000 rpm. Este propulsor, que integra un nuevo turbo de geometría variable, está dotado además con árboles de equilibrado que aseguran un alto nivel de confort acústico y vibratorio.

El DS5 BlueHDi 180 incorpora una caja de cambios automática de última generación con seis velocidades que, además de permitir una reducción en los regímenes de funcionamiento del motor, se adapta al modo de conducir de cada automovilista, permitiendo pasar de una conducción económica a una conducción más dinámica desde el momento en que se pisa con más decisión el acelerador.

En materia de suspensión, el DS5 también trae novedades que se traducen en un plus de confort sin renunciar a sus cualidades dinámicas. La nueva suspensión que incorpora este vehículo filtra las imperfecciones de la carretera, mejora el confort vibratorio y ofrece más suavidad en la marcha gracias a la tecnología PLV (Preloaded Linear Valve), que limita los cambios de inclinación y reduce el esfuerzo del amortiguador.

Anticipándose a la normativa Euro6

El Blue HDi180 se anticipa a la futura y exigente normativa medioambiental Euro6. Gracias a su innovadora línea de escape, formada por un catalizador de oxidación, un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction) y un filtro de partículas, un 90% de los óxidos de nitrógeno se transforman en vapor de agua y en nitrógeno, ambos inofensivos. Gracias al filtro de partículas, éstas son eliminadas prácticamente en su totalidad, hasta el 99,9%. Así, el DS5 se sitúa en el mejor nivel del segmento con una tasa de emisiones CO2 de 114g/km, que le exime del pago del impuesto de matriculación, y un consumo mixto de 4,4l/100km.

El nuevo DS5 BlueHDi 180, está disponible en los acabados Design, Style, Sport, y Urban. Éste último toma como base el acabado Design y añade a su equipamiento los sistemas eMyWay y ayuda al estacionamiento trasero. Todas las versiones del DS5 equipadas con esta mecánica están exentas del Impuesto de Matriculación.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/05/2012 Goti Martínez Pérez

El DS5 Hybrid4 de Citroën premiado como una de las 100 Mejores Ideas del Año

Por el semanario económico "Actualidad Económica"

NOTICIAS

16/03/2013 Goti Martínez Pérez

El DS5 reduce sus emisiones de CO2 a la atmofera

88 gramos de CO2 por kilogramo

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

07/11/2012 Goti Martínez Pérez

Prueba del Citroen DS5 Hybrid4 de 200 CV

Destinado a todos aquellos usuarios que valoren el diseño por encima de todo

NOTICIAS

05/11/2011 Goti Martínez Pérez

Citroen lanzará un nuevo modelo de su gama DS, el DS5.

Para comienzos del año proximo