facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Citroën > El Citroën C4 regresa con fuerza al segmento de los compactos
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Citroën
05/10/2021
El Citroën C4 regresa con fuerza al segmento de los compactos
El modelo francés ya es el segundo modelo más vendido en España.
« Volver 
Desde su llegada a los concesionarios europeos a principios de 2021, los Citroën C4 y ë-C4, que se producen en Madrid en exclusiva mundial, se han impuesto en el competitivo segmento C de los compactos. Los C4 y ë-C4 se han revelado como actores clave en este mercado, conquistando hasta ahora a más de 30.000 usuarios en los seis meses que lleva a la venta en Europa.

Excelentes resultados en el primer trimestre

El C4, que se produce en Madrid, en exclusiva mundial, ocupa la segunda posición en España el segmento de los compactos, tras el Toyota Corolla, con una cuota de mercado del 9,5%.

Además, en el mercado de particulares cuenta con una cuota de mercado del 11,8%, con lo cual, más de un cliente de cada 10 lo eligen en el segmento C.

En Portugal, el nuevo compacto de Citroën ocupa la tercera posición, con una cuota de mercado que casi alcanza el 12%.

En el mercado francés, los nuevos Citroën C4 y ë-C4 se han consolidado rápidamente:

- Con el primer puesto durante el primer semestre de 2021 en el segmento C de los compactos vendidos a particulares, el C4 ha confirmado sus resultados también en julio y agosto. El C4 se sitúa por delante del Volkswagen Golf, con una cuota del 19% entre particulares.

- En el segmento de los compactos en todos los canales, durante los seis primeros meses del año, el C4 ocupa la tercera posición, con una cuota de mercado del 13,3%.

En el resto de Europa, el C4 destaca sobre todo en Italia y Bélgica, donde se sitúa en la sexta posición de su categoría.

El Ë-C4 ya representa el 15% de la gama C4

El ë-C4, la versión 100% eléctrica del C4, también augura un prometedor futuro, dado que representa el 15% del total de las matriculaciones del C4 en Europa. En los Países Bajos, las matriculaciones del ë-C4 representan el 38% del total de la gama C4, el 27% en Alemania y el 20,5% en el Reino Unido. En Francia, las matriculaciones del ë-C4 representan el 10,2% del total de matriculaciones de C4, una cifra que crece cada mes.

Tras seis meses en el mercado, el ë-C4 ocupa el tercer puesto en el segmento de los compactos eléctricos en Europa, con una cuota del 8%, por detrás de los Volkswagen ID.3 y Nissan Leaf. El ë-C4 ha obtenido muy buenos resultados en algunos países: segundo en España, con un 28,5% de las matriculaciones en el segmento C de compactos eléctricos, tercero en Francia, con una cuota de mercado del 22%, y tercero en Italia, con una cuota de mercado del 14,6%.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2022 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580