PUBLICIDAD
NOVEDADES
08/02/2023
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Citroën C4 recibe un nuevo sistema de infoentretenimiento y una nueva opción bicolor para la carrocería

El compacto francés ahora está disponible con un nuevo sistema multimedia de la marca que ya fue estrenado por los modelos C5 X y C4 X.

  • Ambas novedades estarán presentes tanto en las versiones térmicas como en la eléctrica denominada ë-C4.
  • Nueva opción bitono con techo negro Perla Nera para la carrocería.
  • El nuevo sistema multimedia se podrá gestionar a través de una pantalla táctil de 10 pulgadas.

El C4 y el ë-C4 adoptan la última generación del sistema de infoentretenimiento My Citroën Drive Plus, que sustituye al sistema de navegación conectada My Citroën Drive. Esta nueva interfaz utiliza una pantalla HD de 10 pulgadas y puede ser totalmente personalizada por los clientes gracias a su sistema de «widgets». Popularizados por los smartphones y las tabletas táctiles, los widgets permiten visualizar rápidamente aplicaciones y contenidos en la pantalla táctil del vehículo. Por lo tanto, proporcionan una mayor tranquilidad al ser más fáciles de ver para el usuario. Además del uso de estos widgets, toda la presentación de la pantalla táctil evoluciona hacia una mayor calidad y riqueza gráfica, especialmente en lo que respecta al mapa de navegación conectado en 3D, que ahora se muestra en relación de aspecto 16:9. Además, la interfaz se ha hecho más fluida y reactiva y favorece los accesos directos, para una mayor facilidad y una experiencia intuitiva.

Disponible con asistente vocal

La nueva interfaz también cuenta con reconocimiento natural de voz, un asistente digital que puede ser «activado» por los ocupantes del vehículo con el comando «Hola, Citroën», y que entiende lo que dicen, responde a sus preguntas y ejecuta sus órdenes vocales. El sistema es capaz de entender 20 idiomas, proporcionar información visual y responder a numerosas órdenes de los sistemas del vehículo, como la climatización, el audio, el teléfono y los servicios de voz conectados.

Directamente inspirada en el universo de los smartphones, esta nueva interfaz mas moderna, intuitiva y conectada, permite acceder fácilmente a toda la información relativa a la navegación, los medios de comunicación, el teléfono o los ajustes del vehículo, todo ello gestionado a través de una pantalla táctil de 10".

Se acabaron los cables esparcidos por el habitáculo, gracias a la duplicación inalámbrica de tu smartphone en la tableta HD de 10". My Citroën Drive Plus permite a los conductores y pasajeros disfrutar de sus aplicaciones favoritas de smartphone sin correr riesgos innecesarios. El servicio ofrece conectividad inalámbrica y es compatible con Apple CarPlay (incluido el control por voz SIRI) y Android Auto. Las aplicaciones compatibles se muestran directamente en la pantalla de la interfaz central, lo que permite un acceso seguro sin apartar la vista de la carretera.

Este sistema es personalizable y escalable. Con Advanced Profile Management, el sistema puede almacenar hasta 8 perfiles, cada uno de los cuales puede asociarse a dos smartphones, que identificará cuando estos dispositivos entren en el coche. El sistema también incluye un servicio de actualización de mapas en tiempo real a través de TomTom, mediante el cual los mapas de navegación se actualizan automáticamente cada mes para garantizar que el sistema esté al día y proporcione la información más actualizada a los usuarios. Este servicio se ofrece gratuitamente durante tres años. Este sistema también será sencillo de actualizar online.

Nueva opción bitono con techo en color negro Perla Nera

Además del nuevo sistema multimedia, también es novedad en la gama la opción de un techo bicolor negro Perla Nera, que completa la gama de opciones de personalización para el C4 y el ë-C4. Con esta nueva opción disponible a un precio de 350 euros IVA incluido, cada cliente podrá configurar su coche a su imagen eligiendo el color de la carrocería, el pack de colores y el techo bicolor negro. El color negro Perla Nera se aplica a los pilares y al techo.

COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

16/11/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos C4 X y ë-C4 X Electric ya están disponibles para pedidos

Llegarán a los concesionarios a principios de 2023.

NOTICIAS

12/05/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën completa la gama del C4 con dos nuevas motorizaciones

Gasolina y diésel de 100 y 110 CV. La opción más económica está disponible desde 19.420 euros.

NOTICIAS

05/10/2021 Goti Martínez Pérez

El Citroën C4 regresa con fuerza al segmento de los compactos

El modelo francés ya es el segundo modelo más vendido en España.

NOTICIAS

05/03/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Citroën C4 estrena su motorización más potente

Ya está disponible en los concesionarios desde 29.018 euros.