facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Las matriculaciones de turismos vuelven a caer en abril
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
05/05/2008
Las matriculaciones de turismos vuelven a caer en abril
La Anfac prevé un descenso del mercado de hasta el 9 por ciento al finalizar el año
« Volver 
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) anunció a principios de este año que, una vez finalizado el 2008, el mercado automovilístico en España caería entre un 1 y un 2 por ciento. Ahora, una vez finalizado el primer cuatrimestre ha revisado sus previsiones y estima que la caída será bastante mayor: de entre el 7 el 9 por ciento.

El porqué de esta revisión tan a la baja tiene su explicación en los datos de los cuatro primeros meses del 2008. En marzo la caída fue altísima (del 28,2 por ciento) pero se achacó a la coincidencia de fechas con la Semana Santa. Pero en abril el mercado no ha remontado y ha vuelto a caer.

Según los datos de la Anfac, durante el mes pasado se matricularon 123.565 coches nuevos, un 1,5 por ciento más que en abril del 2007. Pero el descenso acumulado desde que comenzó el año es del 11,5 por ciento, con 471.303 vehículos matriculados.

Estas cifras están bastante infladas por las automatriculaciones de los concesionarios ya que, a día 28 de abril (hace justo una semana) se habían matriculado 96.833 vehículos (444.571 si ampliamos el período a principios de año). Y es que, las ventas a particulares siguen cayendo (este mes un 0,9 por ciento) frente a las de las empresas de alquiler o de los propios concesionarios.

Mirando los diferentes segmentos, todos han sufrido descensos muy marcados pero, como viene siendo habitual desde que entró en vigor el nuevo impuesto de matriculación, el que peor está es el de los todoterrenos. Así, se han matriculado un 48,8 por ciento menos de TT grandes que durante el primer cuatrimestre del año pasado y un 28,7 por ciento menos de TT medianos.


CITROËN Y SU C4 LIDERAN ABRIL

Por marcas y modelos, abril ha sido el mes de Citroën, que ha colocado a su C4 como modelo más vendido, con 6.315 unidades matriculadas. De todas formas, en el acumulado del año, la marca francesa sigue quedando en quinta posición. No es un buen comienzo de año para Citroën, que terminó el 2007 como el fabricante que más matriculaciones registró en nuestro país.

Seat, en cambio, sí ha empezado bien el año y ha finalizado abril como la segunda marca que más vehículos ha matriculado. Concretamente, 11.804, apenas 430 menos que Citroën. Su Ibiza, al que le quedan apenas tres semanas de vida antes de que llegue su nueva generación, sigue estando muy presente en el top ten, con 4.425 unidades matriculadas en abril. Esto lo sitúa como el quinto modelo más vendido en España. El sexto es el León, con 4.033 matriculaciones registradas el mes pasado.

En el otro lado de la lista, el Opel Corsa desaparece y deja su lugar al Renault Clio y al Astra, que cierran este top ten de modelos más demandados en abril.

En el acumulado de enero-abril hay pocos cambios: Ford sigue siendo la marca con más matriculaciones en España seguida de Peugeot y Seat. El Focus, el C4 y el Mégane son, por ese orden, los tres modelos más vendidos en nuestro país.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580