Peugeot: la marca que más coches de "bajas emisiones" comercializa
El 21 por ciento de los vehículos que vende emiten menos de 120 gr/km
Peugeot puso en marcha el pasado mes de mayo la campaña CO2Operación, con la que buscaba promocionar sus coches con emisiones más bajas. Esta campaña constaba de dos ayudas. Primero, una "Ecoprima" de 500 euros para incentivar la compra de coches que emiten menos de 120 gr/km de CO2 y segundo, un descuento adicional para aquellos clientes que entregaban su coche antiguo en el concesionario. Visto el éxito de la campaña, el fabricante francés decidió alargarla hasta el próximo 30 de junio.Y es que en mayo, la marca del león comercializó más de 3.000 vehículos con emisiones reducidas (de menos de 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro) y dio de baja cerca de 2.000 vehículos de más de diez años. De ahí que Peugeot se haya convertido en la marca líder en ventas de modelos con bajas emisiones.
Desde que entró en vigor el nuevo impuesto de matriculación, que dejaba exentos del pago de la tasa a los vehículos nuevos que emitieran menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro, las ventas de estos coches se han disparado. Entre enero y mayo del año pasado se vendían a particulares 28.944 vehículos de este tipo. En el mismo periodo pero de este año, las ventas han sido de 46.746 unidades. El incremento es del 62 por ciento en un mercado que acumula una caída global del 24 por ciento.
De esas más de 46.700 unidades, 9.956 son modelos de Peugeot. Actualmente, la gama del fabricante francés incluye motores diesel del 107, del 206, del 207, del 207 SW y del 308 con unas emisiones medias homologadas de menos de 120 gr/km. Las ventas de versiones con estas mecánicas suponen un 21 por ciento de las ventas totales de Peugeot.
A la marca del león le siguen Ford, con 7.207 unidades vendidas de modelos con menos emisiones de 120 gramos de CO2 por kilómetro (un 15,4 por ciento de sus ventas totales) y Citroën, que entre enero y mayo vendió 6.930 vehículos de emisiones reducidas (un 14,8 por ciento de su total).
NOTICIAS RELACIONADAS
30/08/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Más espacio, más tecnología y más opciones: Peugeot presenta los renovados 308 y 308 SWPeugeot ha dado a conocer la nueva generación del 308 y del 308 SW, dos modelos que llegarán al mercado europeo en otoño de 2025.
23/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Comparativa: Renault Austral E-Tech 200 CV - Peugeot 3008 Hybrid 145El Austral y el 3008 muestran dos caminos distintos del SUV electrificado: el primero apuesta por confort y suavidad, el segundo por dinamismo y sensaciones.
20/08/2025 Goti Martínez Pérez
Peugeot mantiene un crecimiento de dos dígitos durante cinco meses consecutivosLa marca francesa alcanza 6.951 matriculaciones en julio y consolida un 6% de cuota de mercado en España.
19/07/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Prueba del Peugeot E-3008 Allure 214 CVHemos probado la versión Allure del nuevo Peugeot E-3000 eléctrico de 214 CV, la opción de acceso con mayor previsión de ventas.





COMENTARIOS ( 1 )
Que bién que hay empresas fabricantes de vehículos que se preocupan por contaminar menos el medio ambiente. Felicitaciones...Pero también sería muy bueno que los costos de los vehículos sean más accequibles para el común ciudadano, hablando de sudamérica.... desde luego sion perder su "calidad".