PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/12/2009
Por Goti Martínez Pérez

Nissan actualiza los Qashqai

El PVP se encarece mínimo 250 euros, así que están disponibles desde 18.950 euros

En primavera del año que viene llegará el restyling del Qashqai. Los cambios afectarán también a la carrocería de siete plazas, el Qashqai+2, que acaba de llegar a los concesionarios, hace poco más de un año. Hay cambios estéticos y motores revisados para emitir menos CO2 (habrá una versión que emita 129 gramos de CO2 por kilómetro). Estará disponible a partir de 18.950 euros, así que es 250 euros más caro que el Qashqai que todavía se vende.

Los cambios del exterior afectan sobre todo al frontal. La parrilla es nueva, y se ha añadido una nueva protección inferior delantera. Gracias a esta nueva protección, tanto el Qashqai como el Qashqai+2 son 17 milímetros más largos. Además, los faros también se han modificado e incluyen LEDs azules. En la parte trasera destacan un nuevo alerón y los faros traseros con forma de boomerang y con doce LEDs.

Habrá también dos nuevos modelos de llantas para elegir: unas de 16 y otros de 17 pulgadas. También habrá dos colores nuevos para la carrocería: un rojo y un azul claro.

En el interior hay nuevas tapicerías y, más importante, se ha modificado el cuadro de instrumentos. Entre el cuentarrevoluciones y el velocímetro hay ahora una pantalla digital en la que aparecen todos los datos importantes referentes a la conducción: kilometraje, control de velocidad, consumo, depósito de la gasolina, etc. Según Nissan, la nueva pantalla ofrece una mejor lectura al conductor y es más fácil de utilizar.

Los motores son los mismos, pero hay algún cambio en cuanto a consumo y emisiones. Así, habrá una versión ECO, montada sobre el motor 1.5 dCi de 106 caballos, pero que se ha modificado para que emita 129 gramos de CO2 por kilómetro (4,9 litros a los cien de consumo mixto). Esta cifra, de todas formas, todavía está pendiente de homologación. La versión de bajas emisiones únicamente estará disponible para el Qashqai y exclusivamente para flotas.

Los Qashqai 1.5 dCi de 106 caballos sin esas modificaciones, que son los que llegarán a los particulares, emiten de media 135 gramos por kilómetro, lo que equivale a un consumo mixto de 5,1 litros a los cien. Tampoco son cifras homologadas. El 2.0 dCi de 150 caballos seguirá comercializándose.

En cuanto a los dos motores de gasolina, seguirán siendo el 1.6 de 115 caballos y el 2.0 de 140 CV, pero emitirán un poco menos.

Los cuatro motores estarán disponibles con tracción 4x2 y 4x4 y los dos más potentes podrán equiparse como opción con un cambio automático de seis velocidades.

Resumiendo, la gama será igual a la que se vende actualmente, solo que se revisarán los motores para reducir los consumos y las emisiones medias de los Qashqai.

En los acabados tampoco hay muchos cambios. Siguen siendo el Visia, el Acenta, el Tekna Sport y el Tekna Premium. Lo único es que el Visia incluye ahora el control de crucero y el limitador de velocidad, el Acenta una radio con cargador para 6 CD y el Tekna Premium un sistema de audio Bose con siete altavoces.

Los precios del Qashqai 4x2 parten de los 18.950 euros de la versión más básica. Con tracción 4x4, los PVP están entre los 23.450 y los 30.950 euros.

Para el Qashqai+2 con tracción a las ruedas delanteras, el precio mínimo es de 20.650 euros (300 euros más caro que ahora). Los 4x4 tiene PVP a partir de los 25.150 euros.

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Carlos Sastre
08/01/2010

Mandarme precios del nissan Qashqai en color blanco

Admin
09/01/2010

Carlos,

Los precios los puedes consultar en http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Nissan/Qashqai.html

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPARATIVAS DE COCHES

26/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Hyundai Tucson - Nissan Qashqai

Enfrentamos a dos SUV compactos llamados a pelear por liderar las ventas globales del mercado. Entran en escena con mucho equipamiento y sistemas de propulsión variados.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

26/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan X-Trail 1.5 e-POWER 4x2 204 CV Tekna

Es una de las opciones "premium" que ofrece la marca japonesa. Sin ser un coche que sobresalga especialmente en algo, cumple correctamente como coche familiar. Su sistema híbrido se desmarca técnicamente de lo que ofrece la competencia.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

20/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Qashqai 1.5 e-POWER 190 CV Tekna

Probamos el primer Nissan Qashqai híbrido convencional, que se ofrece únicamente con una versión de 190 CV y tres niveles de acabado.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Juke 1.6 Hybrid 143 CV Tekna

La gama del SUV urbano de Nissan se completa con una versión híbrida no enchufable que proporciona un consumo ajustado y unas prestaciones correctas.