PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/10/2013
Por Goti Martínez Pérez

Las ventas de Mazda crecen en septiembre

A nivel Europeo

 La compañía automovilística japonesa Mazda ha presentado sus cifras de ventas a nivel europeo. En ellas se puede ver como las ventas de la compañía japonesa llegaron casi a las 17.000 unidades en el mes de septiembre, un 30,2% más que el mismo mes del año anterior. Este crecimiento ha permitido situar la cuota de mercado en el 1,4% en el sector europeo de los turismos.

Por su parte, en el acumulado de los nueve primeros meses del año, las ventas de Mazda han superado en Europa las 114.000 matriculaciones, un 13, 5% más si se compara con el mismo periodo del año pasado. Este crecimiento fue especialmente alto en Escandinavia y Reino Unido.

Según han señalado desde la propia compañía, este éxito en las ventas se explica en gran medida por el lanzamiento del Mazda6 y el Mazda CX-5. De hecho, este último modelo se ha convertido en el SUV más vendido en Noruega y el segundo modelo más vendido de todas las categorías. Asimismo, las ventas de este modelo se han triplicado en Suecia y prácticamente se han duplicado en Alemania. En el caso concreto del Mazda 6, este modelo ha logrado un aumento de las ventas del 240% en Suecia, del 80% en Alemania y del 52% en Dinamarca. Asimismo, desde Mazda se muestran esperanzados con el lanzamiento del nuevo Mazda3, del que esperan tenga una aceptación similar en los mercados europeos.

Según ha señalado Phil Waring, director de operaciones de Mazda Motor Europe "la estrategia de fabricar coches de gran calidad al alcance de los bolsillos de un amplio segmento de la población está dando resultados". Asimismo Waring ha añadido que "la respuesta de los medios de comunicación al nuevo Mazda3 ha sido de las mejores que hemos recibido en la última década. Así que hay razones para mirar al futuro con optimismo".

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda actualiza su berlina de mayor tamaño; el Mazda6

El modelo de Mazda recibe su segundo rediseño antes de poner fin a su vida comercial. Por el momento, se desconoce si tendrá relevo.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: nueva versión híbrida enchufable con un motor rotativo

El SUV urbano eléctrico de la marca japonesa completa su gama con una nueva versión híbrida enchufable. Ya está disponible para pedidos.

NOTICIAS

10/09/2022 Goti Martínez Pérez

Mazda amplía la garantía de toda su gama a 6 años

La marca japonesa pretende continuar el camino que comenzó hace años orientado a mejorar la experiencia del cliente.

NOTICIAS

03/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda MX-5 2023: mayor variedad, aún más atractivo

La gama ofrece ahora la carrocería, interiores y techo de lona en nuevos colores. Además, el roadster japonés introduce una nueva nomenclatura en la gama y dos nuevas versiones especiales.