
La semana pasada publicábamos las campañas promocionales de Ford para todo este mes de noviembre. Pero ayer recibieron una pequeña modificación: la marca del óvalo ha preparado una ayuda extra para aquellos clientes que se decidan por un Focus o por un C-Max.
El descuento extra para los Focus (aquí entran los tres y cinco puertas, el sedán y el familiar; el Coupé Cabriolet no) es de 400 euros. El principal modelo de Ford se queda así con una campaña promocional de 1.900 euros para, en teoría, el resto del mes.
Para el C-Max, el descuento sube 300 euros, así que se queda en 3.000 euros a descontar del precio final.
Empresas y autónomos
Por otra parte, para las empresas y los trabajadores autónomos hay condiciones especiales. Hay un descuento del 13 por ciento para el Ka, el Fiesta, el Fusion, los Focus y el C-Max. El resto de modelos (Kuga, Focus Cabrio, Mondeo, S-Max y Galaxy) tienen un 11 por ciento. Pero esta campaña promocional es incompatible con las anteriores.
Lo que ocurre es que en algunos casos, el descuento marcado para los clientes particulares es más alto que el estipulado para las empresas y para los autónomos. Por ejemplo: la versión básica del C-Max cuesta 18.500 euros, campañas no incluidas. El descuento estipulado es de 3.000 euros si no eres autónomo o del 13 por ciento si sí lo eres. El 13 por ciento en este caso es 2.405 euros, así que resulta más ventajoso optar por la campaña de 3.000 euros.
En el otro lado está el Mondeo Wagon básico (por poner otro ejemplo). Cuesta 25.515 euros, cantidad a la que hay que restar 750 euros de campaña más lo que quiera aportar cada concesionario, que variará según cada centro oficial. En el caso de los empresarios y autónomos se restará un 11 por ciento (2.806 euros). Aquí está claro que a los empresarios les saldrá más rentable que les apliquen un 11 por ciento de descuento, ya que ningún concesionario va a aportar tanto dinero como para igualar una promoción de 2.800 euros.
Cuando la web de coches y concesionarios hace los cálculos para mandar a un cliente al concesionario que le ofrezca el precio más ventajoso, también tiene en cuenta si hay descuentos especiales para empresarios y trabajadores autónomos. Una vez introducido el código postal, existe la posibilidad de marcar si se es un empresario o un autónomo.
Si se elige esta opción y el descuento para estos colectivos es más ventajoso, se aplicará. En cambio, si ocurre como con el C-Max, que los particulares tienen más promoción que las empresas, el algoritmo de cochesyconcesionarios enseñará la campaña promocional de los particulares. Se elegirá siempre por el descuento más ventajoso para el cliente.
No hay ninguna ayuda específica, y si tienes que financiar lo más seguro es que no te concedan el crédito tal y como están ahora los bancos
De km 0 no tenemos, puedes ver este de 7.600 kms en www.cochesyconcesionarios.com/km0/coches-rdos.asp?env=si&marca=Ford&modelo=Focus&carroceria=Sedan